La última hora del 'Caso Martial': rechaza dos ofertas de la Premier, Rangnick rectifica, el Barça ofrece un trueque...

La última hora del 'Caso Martial': rechaza dos ofertas de la Premier, Rangnick rectifica, el Barça ofrece un trueque...
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha pedido celeridad al director general deportivo, Monchi, en la llegada de más refuerzos al conjunto nervionense en este mercado invernal. Hasta la fecha, a falta de menos de dos semanas para el cierre, sólo ha llegado el extremo Jesús Corona, pero a cambio Óscar Rodríguez se ha marchado cedido al Getafe CF. El técnico no sólo quiere más, sino que ha indicado que está "convencido de que así será". Uno de los nombres que más han sonado es el del polivalente atacante Antony Martial, que está en boca de muchos en estos últimos días.

A día de hoy, las posturas entre el Sevilla FC y el United siguen igual de distanciadas que en el primer intento realizado en el pasado mes de diciembre, una vez que Monchi y el agente de Martial llegaron a un principio de entendimiento. En Nervión están dispuestos a asumir una parte proporcional de la otra mitad de la ficha que le resta por cobrar al internacional francés, pero el club británico se mantiene firme en sus condiciones para dejarle salir: hacerse cargo de la totalidad de su sueldo -cifrado en unos 150.000 euros semanales- y pagar una compensación económica por la cesión.

En el cuadro blanquirrojo llevan tiempo tanteando otras opciones -se sigue hablando del chileno del Blackburn Rovers Ben Brereton- que no terminan de convencer por un motivo u otro. No se rinden por Martial, pero saben que es difícil que el United dé su brazo a torcer a pesar de que el galo sigue estirando la cuerda e hizo públicas sus diferencias con el entrenador, Ralf Rangnick, por mucho que éste haya intentado correr un tupido velo en la rueda de prensa de este martes, previa al choque frente al Brentford. 

El técnico del Manchester United y su delantero mantuvieron una charla este pasado domingo. "El problema ya está solucionado", dijo el técnico de los 'Red Devils' al ser preguntado por la contundente respuesta en Instagram del francés, desmintiendo lo que el alemán había contado para justificar que aún no haya debutado. Para ello, aludió a que Martial estaba forzando su salida y se había "negado a jugar".

"Llevo aquí seis semanas. Todas las cosas que había que decir se dijeron en la rueda de prensa (tras el empate 2-2 del sábado ante el Aston Villa), pero todo esta solucionado" , insistía sin resolver la duda de si tendrá minutos ante el Brentford y romperá un ostracismo que dura desde el 2 de diciembre, aún con Solskjaer en el banquillo de United y antes de la interinidad de Carrick. 

No obstante, Martial también sigue firme en su idea de salir del United en este mercado de enero. Y tiene claro que LaLiga es su destino ideal. Para ello, ha rechazado dos ofertas de la Premier League procedentes del Tottenham y el Newcastle, ambas consistentes en una cesión. Además, la prensa británica asegura que la Juventus también ha expresado su interés en ficharle, mientras que el FC Barcelona es el postor que más suena ahora mismo. 

Martial es elegido por el club catalán para sustituir a Ousmane Dembélé. El ex del Borussia de Dortmund ha declinado las últimas ofertas de renovación lanzadas por los culés y las últimas informaciones apuntan que Xavi incluso se plantea dejarle en la grada lo que resta de curso para empujarle a salir en enero. Se ha llegado a hablar de que ha sido ofrecido al United en un trueque por el propio Martial y está abierto a escuchar ofertas interesantes de cualquiera de los interesados en el 'Mosquito', que por otra parte es consciente de su condición de agente libre en verano y quiere esperar a salir a coste cero en julio

El Sevilla FC permanece expectante en un activo segundo plano, pero Lopetegui ha metido prisa este martes y ha pedido fichajes a Monchi de manera muy directa. "Ha venido un jugador, que es Jesús Corona, y se ha ido otro que es Óscar Rodríguez -cedido al Getafe hasta final de temporada- y antes de que cierre el mercado de enero esperamos poder tener un equipo más fuerte que cuando se abrió. Aún queda mucho mercado, pero estoy seguro de que tendremos una plantilla más amplia y mejorada porque tenemos por delante muchas exigencias, necesidades, dificultades. Estoy convencido de que así va a ser", indicaba, confirmando que espera noticias en matería de llegadas por parte del director general deportivo del club nervionense.

En la mente de todos está el delantero, pero no se descarta la llegada de efectivos defensivos, y más teniendo en cuenta la ofensiva del Newcastle por Diego Carlos. "Ya sabéis lo que digo siempre. Esa pregunta de si va a haber más fichajes siempre va a otra ventanilla, que es la del director deportivo. Lógicamente, necesitamos más futbolistas y sé que tendremos una plantilla más amplia antes de que acabe el plazo. Eso es lo que espero como entrenador y sé que así será, porque tenemos por delante retos muy complicados y difíciles", añadió el vasco. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram