Lopetegui mete prisa a Monchi: "La plantilla del Sevilla debe mejorar antes del cierre del mercado de fichajes"

Lopetegui mete prisa a Monchi: "La plantilla del Sevilla debe mejorar antes del cierre del mercado de fichajes"
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha pasado hoy por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol y, además de repasar el estado de la enfermería y detallar las principales dudas para Valencia, donde este miércoles se enfrenta en Mestalla al cuadro che en un choque correspondiente a la jornada 21 de LaLiga, ha mandado un mensaje muy claro a Monchi. El vasco no es de indirectas ni de insinuar. O no se moja nada y se muestra totalmente hermético o habla con total claridad y rotundidad. Este martes ha elegido esta segunda opción para meter prisa y pedir más fichajes, de manera muy directa.

"Ha venido un jugador, que es Jesús Corona, y se ha ido otro que es Óscar Rodríguez -cedido al Getafe hasta final de temporada- y antes de que cierre el mercado de enero esperamos poder tener un equipo más fuerte que cuando se abrió. Aún queda mucho mercado, pero estoy seguro de que tendremos una plantilla más amplia y mejorada porque tenemos por delante muchas exigencias, necesidades, dificultades. Estoy convencido de que así va a ser", indicaba, confirmando que espera noticias en matería de llegadas por parte del director general deportivo del club nervionense. En la mente de todos está el delantero, pero no se descarta la llegada de efectivos defensivos, y más teniendo en cuenta la ofensiva del Newcastle por Diego Carlos.

Centrándose en Corona, Lopetegui aseguró que espera mucho del internacional mexicano. El 'Tecatito' tuvo sus primeros minutos el domingo, en la eliminación de Copa del Rey contra el Real Betis, pese a que sólo había realizado dos entrenamientos. El técnico blanquirrojo le conoce muy bien desde que ambos coincidieron en el Oporto y el propio futbolista admitió, en su presentación oficial ante los medios de comunicación, que llevaba un año y medio hablando con el míster de la posibilidad de recalar en el Sevilla FC.

Aunque parece precipitado, Lopetegui valora su polivalencia -cualidad esencial en plena plaga de bajas- y no descarta darle ya la primera titularidad en Mestalla para dosificar las fuerzas de Lucas Ocampos y/o el Papu Gómez. "Es un futbolista que era del agrado de la dirección deportiva del club y también del entrenador, por supuesto. Hay que darle un margen, deportivo y personal. No es fácil adaptarse a un nuevo club y a unas nuevas circunstancias, por lo que necesitará un tiempo; pero Jesús tiene una madurez importante para poder hacerlo en menos de lo que necesitarían otros jugadores. Además, puede jugar en varias posiciones y nos va a ayudar muchísimo", detalló.

Eso sí, cuando fue preguntado de nuevo por sus expectativas en estos 12 últimos días del mercado de enero, volvió a ser claro a la hora de expresar lo que desea y lo que le ha pedido a Monchi. "Ya sabéis lo que digo siempre. Esa pregunta de si va a haber más fichajes siempre va a otra ventanilla, que es la del director deportivo. Lógicamente, necesitamos más futbolistas y sé que tendremos una plantilla más amplia antes de que acabe el plazo. Eso es lo que espero como entrenador y sé que así será, porque tenemos por delante retos muy complicados y difíciles". A buen entendedor...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram