Toman medidas ante el desembarco en Sevilla de los Inter City Firm

Los hooligans del West Ham, que juega la próxima semana en el Sánchez-Pizjuán, están entre los más conocidos de Inglaterra

Toman medidas ante el desembarco en Sevilla de los Inter City Firm
- José López
José LópezJosé López2 min lectura
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo los encuentros Sevilla FC-West Ham United de Europa League y de la Primera RFEF el CD Badajoz-RC Deportivo de la Coruña.

El duelo del Sevilla se jugará el próximo jueves, 10 de marzo, en el Sanchez-Pizjuán, y en él se espera la presencia de muchos aficionados del West Ham.

Especialmente temidos son los Inter City Firm, los 'hooligans' del West Ham United, que han sido uno de los grupos ultras más famosos de la Premier League.

Su nombre procede del tren que cogía la afición cuando disputaban encuentros fuera de casa. Y en su momento fueron los más temidos, cuando Cass Pennant era uno de sus líderes. Su historial de violencia ha inspirado, incluso, al mundo del cine. Y se ve reflejado en películas como The Firm (1988), protagonizada por Gary Oldman, en la que algunos hinchas aconsejaron al director.

El grupo no tiene una ideología definida, pero la mayoría de sus miembros son nacionalistas y amigos de los ultras de la Lazio (ultraderecha), por lo que se teme un enfrentamiento con los Biris.

Por otro lado, el duelo entre el los pacenses y los gallegos, que corresponde a la tercera categoría del fútbol español, se disputará en el Nuevo Vivero este sábado, 12 de marzo. Con los gallegos jugándose el ascenso a Segunda división y desplazando a muchos aficionados, la Comisión quiere prevenir cualquier altercado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram