El Sevilla FC se mete en el podio de victorias en la Europa League

El conjunto de Nervión suma un total de 88 victorias en 148 partidos disputados en la competición

El Sevilla FC se mete en el podio de victorias en la Europa League
El Sevilla FC se mete en el podio de victorias en la Europa League. - Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez2 min lectura
La victoria de ayer ante el West Ham por 1-0 deja al Sevilla Fútbol Club con una ligera ventaja de cara al partido de vuelta en el London Stadium que se disputará el próximo jueves. Los hombres de Lopetegui consiguieron ponerse por delante en la segunda parte gracias a un gol de estrategia que culminó Munir dentro del área aunque gozaron de algunas ocasión más para haberse llevado una renta aún mayor a Londres.

Sea como fuere, los sevillistas consiguieron el triunfo en la Europa League, una competición que el Sevilla disfruta como nadie y de la que es el rey con seis entorchados, estando por detrás Atlético de Madrid, Inter, Juventus y Liverpool con tres. Ahora, el conjunto de Lopetegui ha conseguido meterse también en el podio de triunfos de la competición europea.

Con la victoria de ayer, ya son 88 los partidos ganados por el Sevilla Fútbol Club en la Europa League, antes también llamada UEFA. Con este número, iguala al Tottenham inglés, que como el Sevilla FC, ha participado en un total de 16 ediciones en el torneo.

Por delante de Sevilla FC y Tottenham tan sólo hay dos equipos con más victorias, que eso sí, han tenido una participación mucho más extensa en la competición. En segundo lugar se encuentra el Sporting de Portugal, con dos triunfos más (90) que hispalenses y londinenses en un total de 34 participaciones. Más lejos, con 96 victorias en 28 participaciones está el Inter de Milán, curiosamente el último rival en una final del Sevilla FC. Las 88 victorias del conjunto de Nervión han sido de un total de 148 encuentros disputados, con 30 empates y 30 derrotas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram