El Betis lo ve negro y el Sevilla de color de rosa... los árbitros de la jornada

Buenos precedentes recientes para los andaluces que se están jugando el descenso

El Betis lo ve negro y el Sevilla de color de rosa... los árbitros de la jornada
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Aunque se resolvieran gran parte de las incógnitas la semana pasada, aún queda mucho en juego en la última jornada de LaLiga. Y lo que es más, lo que se juegan ya es definitivo, no habrá otra oportunidad para conseguirlo. Con varios equipos implicados en la lucha por el descenso y por Europa, los mejores árbitros del escalafón español estarán presentes en los partidos más importantes del fin de semana, empezando por un Madrid-Betis en el que sólo el equipo de Manuel Pellegrini se juega la quinta plaza y algunos millones.

La Federación Espñaola (RFEF) hacía este jueves públicos quiénes serán los colegiados que arbitren en esta jornada, con 'suerte' desigual para los clubes andaluces, dos de los cuales (Granada y Cádiz) se juegan la vida y otros, Madrid y Betis, un buen pellizco económico y acabar el año en mejor lugar que el anterior.

Uno de los que peor parados han salido ha sido el Real Betis, al que arbitrará Jaime Latre. Aunque el equipo verdiblanco ha mejorado la estadística este año con sus triunfos ante Getafe y Levante, con el aragonés perdió ocho de los nueve primeros partidos que le dirigió. Estará asistido en el VAR por el gallego Iglesias Villanueva.

Justo lo contrario le sucede al Sevilla con el madrileño Carlos del Cerro Grande, ya que con él ha ganado más de la mitad de los partidos que ha disputado y le ha dirigido ya más de treinta encuentros en Primera división. Su último encuentro con el Sevilla FC fue en el derbi ante el Betis del pasado mes de febrero (2-1). De hecho, ha dirigido hasta en cinco ocasiones el duelo sevillano, con tres victorias sevillistas y dos empates. En el VAR estará el asturiano González Fuertes.

En cuanto a los dos partidos en los que los andaluces se juegan el descenso. El murciano Sánchez Martínez, con Medié Jiménez en el VAR, se encargará del Alavés-Cádiz. Es el árbitro del reciente empate amarillo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y de la igualada, precisamente, entre granadinos y cadistas en Los Cármenes, en la que expulsó a Domingos Duarte.

El lanzaroteño Hernández Hernández arbitrará, por su parte, el Granada-Espanyol. No es un colegiado con el que el equipo de Karanka tenga buenos números, pero al menos no ha perdido ninguno de los dos últimos partidos que dirigió a los nazaríes en la presente campaña. Con él empataron ante el Rayo (2-2) y lograron la importante victoria ante el Atlético (2-1).

Éstos son los árbitros de los equipos andaluces en la jornada 39ª:

Madrid-Betis Jaime Latre e Iglesias Villanueva

Alavés-Cádiz Sánchez Martínez y Medié Jiménez

Granada-Espanyol Hernández Hernández y Iglesias Villanueva

Sevilla-Athletic Del Cerro Grande y González Fuertes
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram