Ya hay un precio de salida por Jules Koundé

Los que ofrece el Chelsea se acerca a lo que el Sevilla pide y podría cerrarse en las próximas semanas

Ya hay un precio de salida por Jules Koundé
Koundé podría ser el primero en salir del Sevilla. - José López
José LópezJosé López4 min lectura
El mercado estival del Sevilla FC ha comenzado por donde menos ilusiona a los aficionados, por las posibles salidas de algunos de sus mejores hombres. La Premier League ha llegado con fuerza a por los dos centrales nervionenses y al interés reciente del Aston Villa por Diego Carlos se une el ya 'eterno' del Chelsea por Jules Koundé.

Las trabas que podría haber para su fichaje ya han quedado definitivamente rotas. La Premier League y el Gobierno británico dieron ayer el visto bueno a la operación de venta por parte del magnate ruso Roman Abramovich y hoy el Gobierno de Poprtugal ha acabado con la última traba. La operación se cerrará antes del próximo miércoles y el Chelsea entrará de lleno en el mercado.

Desde Inglaterra llevan semanas filtrando que la primera operación que se cerrará es la del jugador del Sevilla FC, que se convertiría en el primer fichaje con Todd Boehly como propietario del club. La negociación también le vendría bien a un Sevilla que podría cobrar antes del 30 de junio, jugar con los números y decidir si le interesa meter ese dinero en el actual ejercicio o en el siguiente.

El gran problema del pasado año, según reconocía el técnico alemán Thomas Tuchel, fue que llegaron demasiado tarde para negociar y poder subir el precio de salida. "Estaba claro que lo intentamos por Kounde y Saul y fue muy, muy tarde, pero fue una ventana de transferencia muy tranquila porque estaba completamente concentrado en el entrenamiento y en mi equipo", señaló el técnico alemán.

La conclusión es que el Chelsea hizo una oferta formal de 50 millones, insuficiente para un Sevilla FC que ni se planteó negociar y, viendo que estaba en el tramo final de mercado, no se pasó de ahí. Koundé aceptó seguir un año más y se centró en la presente temporada.

Ahora todo es diferente y, de hecho, no se ha esperado a que se cerrara la venta al nuevo propietario para que se hayan dado los primeros contactos. Según el periodista Matteo Moretto, el Chelsea ha puesto sobre la mesa la cifra de 60 millones de euros para empezar la negociación. Es una cifra más alta que la que presentó el pasado año y cercana a los 80 kilos que pide el Sevilla en un principio, lo que hace indicar que la negociación podría avanzar rápido en las próximas semanas y, con más o menos pluses y facilidades de pago, quedase en una zona intermedia entre estas dos cantidades.

Según medios alemanes, de entrada, Todd Boehly, le dará a Tuchel 200 millones de libras esterlinas (235 millones de euros) para mejorar su equipo este verano y reforzar el centro de la defensa será su prioridad absoluta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram