Las sorprendentes cifras de la negociación entre Sevilla y Aston Villa para el traspaso de Diego Carlos

Después de tres excelentes temporadas en Nervión, el central brasileño se marcha a la Premier League tras la ofensiva de los 'villanos' para adelantarse a la competencia; Koundé será el siguiente... si En-Nesyri no lo evita

Las sorprendentes cifras de la negociación entre Sevilla y Aston Villa para el traspaso de Diego Carlos
- Óscar Murillo / Aitor Torvisco
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
En las últimas horas se había desencadenado todo. El Aston Villa tenía prisas por cerrarlo y al Sevilla FC le convenía realizar una venta así antes de que acabase junio para poder contabilizarlo en el presente ejercicio y equilibrar unas cuentas que presentaron 41 millones de euros de déficit en la última junta y que contaban con el agravante de las tempraneras eliminaciones continentales. No ha hecho falta ni pasar de mayo. Además, Diego Carlos estaba por la labor, después de escuchar la oferta del club de Birmingham, casi triplicando su sueldo actual y superior incluso a esa propuesta 'irrechazable' que el fornido zaguero había dejado escapar en enero procedente de un Newcastle United que no se había olvidado de él, de ahí la celeridad del equipo que entrena Steven Gerrard.

Las cifras de la operación, según diversas fuentes, se mueven en torno a los 30 ó 35 millones de euros de fijo. Aunque, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, en las últimas negociaciones se trabajaba con fórmulas para que el Aston Villa alcanzase el umbral de los 50 millones de euros con una serie de variables de diversa complejidad. El propio club británico habla de "cifras indeterminadas", dando a entender un pacto de confidencialidad. En todo caso, con una interesante plusvalía (costó 15 hace tres años), pero con ingresos muy lejanos a los 75 millones de euros de su cláusula de rescisión, sin contar el aumento que contemplaba el acuerdo sin firmar que Monchi y Diego Carlos habían alcanzado hace año y medio.

La fórmula puede sonar incomprensible para algunos, puesto que el Newcastle ofrecía unos 60 millones en enero. No obstante, ya pasó algo similar en el verano de 2013, cuando el Sevilla FC accedió a vender al Manchester City a Álvaro Negredo (28 millones) y a Jesús Navas (22 millones) por cifras sensiblemente inferiores a las que había manejado meses antes, pero ambas se cerraron antes de verano e incluían un altísimo porcentaje de pago al contado.
En 'cash'. 

Es algo que Monchi también había puesto sobre la mesa de la negociación con el Aston Villa por Diego Carlos, de 29 años. En teoría, esta liquidez -aun siendo menor de lo esperado- permitiría tener una postura de mayor fuerza en la inminente negociación con el Chelsea FC por Jules Koundé, que será el siguiente en salir si Youssef En-Nesyri no se le adelanta.

"El Sevilla FC y el Aston Villa FC de la Premier League han alcanzado un principio acuerdo para el traspaso del central brasileño Diego Carlos al conjunto de Birmingham, a expensas de que supere el reconocimiento médico al que será sometido en Inglaterra y formalice los detalles de su contrato", explicaba el club en un comunicado oficial emitido en la tarde de este jueves, en el que exaltaba el espectacular rendimiento del futbolista y le deseaba "la mejor de las suertes en el futuro"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram