El Sevilla de Lopetegui acapara muchas miradas

Además de activar el mercado con el primer gran movimiento en LaLiga, el conjunto de nervionense destaca en medidores de las principales plataformas

El Sevilla de Lopetegui acapara muchas miradas
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura
El Sevilla FC acostumbra a ser uno de los animadores del mercado de fichajes. Ahora llevaba tres años prácticamente sin vender, pero este verano ha roto el hielo con el primer gran traspaso que se produce en LaLiga -Diego Carlos, al Aston Villa- y está cerca de culminar una operación aún mayor con Jules Koundé y el Chelsea FC. Monchi prepara una reestructuración de la plantilla en permanente contacto con Julen Lopetegui, aunque sin despejar de manera definitiva la sobra de la duda sobre su continuidad. Se da por hecho por contrato, y porque hasta ahí puede leer el club, pero sin acallar del todo la rumorología sobre las buenas ofertas que manejaría el vasco.

La entidad nervionense acapara miradas en todos los sentidos, después de una temporada en la que se ha consolidado como uno de los equipos más vistos de Primera división, en un curso en el que durante muchos meses parecía candidato real al título y en el que terminó cuarto. Se le hizo muy larga LaLiga después de un enorme desgaste tras las plagas de lesiones, las críticas por el mal juego y la presión creciente por verse tan cerca de la Champions y sin embargo sufrir para poder sellar un histórico tercer pasaporte seguido para la máxima competición continental que, eso sí, otorga tranquilidad para planificar la 22/23 después de las decepciones europeas de la 21/22.

Durante varias fases del curso se ha llegado a debatir los motivos de la bajada de asistencia media al Ramón Sánchez-Pizjuán, pero los datos de las principales plataformas televivas demuestras que el Sevilla FC de Lopetegui goza de un gran tirón mediático; especialmente, y como es lógico, en sus duelos contra el Real Madrid y, más aún, contra un FC Barcelona que este año ha estado más al alcance que nunca.

En este sentido, los medios del Sevilla FC publican un listado de los 20 partidos de mayor audiencia del pasado campeonato 2021/2022 en LaLiga y el club nervionense es el tercero con mayor presencia en ese 'Top 20'. Le superan únicamente el Barça, primero destacado, y el Real Madrid. El cuadro culé está en 15 de los 20 choques más vistos, por siete de los madridistas y cuatro de los blanquirrojos. Por detrás quedan el Atlético de Madrid (3), el Valencia CF y el RCD Espanyol (2) y siete equipos con uno: Real Sociedad, Deportivo Alavés, CA Osasuna, Levante UD, Rayo Vallecano y Granada CF.





Además, los cuatro partidos del Sevilla FC están dentro del 'Top-10': los dos partidos frente al Barcelona son el tercero y el quinto encuentro más visto por televisión en LaLiga 21/22, la visita al Santiago Bernabéu es el octavo y el choque en Nervión ante el que luego sería campeón es el décimo.

En cuanto al 'share' -porcentaje de espectadores que ven un programa/cadena sobre el total del consumo televisivo-, el mejor de los disputados por el Sevilla FC en esta recién concluida campaña es el disputado en el Camp Nou el pasado 3 de abril, que se cuela en el podio de los más seguidos del campeonato nacional con una cuota del 8,2% y una audiencia media de 1,26 millones de espectadores.

La suma de la audiencia media entre los dos choques entre Sevilla FC y Barça (1,24 millones) revela, asimismo, que fue el segundo enfrentamiento más seguido de LaLiga 21/22, sólo por detrás de El Clásico entre los dos primeros clasificados de esta última edición (1,7 millones de espectadores). El tercer partido en esta particular lista es el derbi madrileño, con una media de 1,18 millones de espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram