Cambiaso, uno de los laterales zurdos que más gusta a Monchi, se debate entre cuatro posibles destinos

Con la salida de Augustinsson como condicionante, el Sevilla busca competencia de mayor rango para Acuña

Cambiaso, uno de los laterales zurdos que más gusta a Monchi, se debate entre cuatro posibles destinos
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
No ha convencido la primera temporada de Augustinsson como futbolista del Sevilla FC. Indiscutible con su selección, Suecia, y con un buen cartel desde Alemania, el ex del Werder Bremen firmó el verano pasado hasta 2025 con los nervionenses a cambio de 5,5 millones de euros, si bien nunca ha logrado siquiera cuestionar seriamente a Marcos Auña en el lateral zurdo. Solamente las lesiones o los descansos obligados del 'Huevo' dieron cierto 'chance' al nórdico, que saldó la 21/22 con unos discretos 1.295 minutos y una asistencia en 27 partidos. Por estas razones, su nombre está entre las salidas deseadas por Monchi, que peina el mercado en busca de un sustituto de garantías que ponga en más aprietos al argentino y, si es posible, ejerza su relevo poco a poco, habida cuenta de que el otrora carriler de Sporting CP cuenta ya con 30 años de edad.

En general, el rejuvenecimiento del plantel blanquirrojo es un desafío a corto y medio plazo para el director general deportivo de la entidad, que trata de enmendar algunos errores en su planificación reciente, al tiempo que tendrá que buscar recambios para sus dos centrales titulares, amén de potenciar las bandas y la punta de lanza para procurar la cuarta clasificación consecutiva para la Champions League, además de avanzar algo más en esta competición, luchar por los títulos en juego y, en definitiva, poner a las órdenes de Julen Lopetegui, que seguirá al frente de la nave, el grupo más compacto y decisivo posible. En este sentido, con mayor equilibrio en otros líneas y, sobre todo, en otros puestos, el refuerzo del costado zurdo de la zaga se antoja fundamental.

Uno de los nombres que más gusta y convence a Monchi es el de Andrea Cambiaso (22), futbolista del Génova que acaba contrato allí en 2023 y que ha marcado un tanto, amén de brindar cuatro asistencias, en 28 partidos en el curso recién finalizado. Defensor de largo recorrido y unas características muy interesantes, el especialista en el mercado Gianluca di Marzio informa de que se encuentra ahora mismo entre cuatro posibles destinos, ninguno de ellos la capital hispalense (se había vinculado también tímidamente con el Betis en caso de traspaso de Álex Moreno). Juventus, Inter de Milán, Sassuolo y Atalanta andan tras la pista del canterano 'rossoblù', que definitivamente parece haberse decidido por seguir en tierras transalpinas. La Lazio se habría caído, como el Sevilla, de una subasta que empieza por los 10 kilos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram