La polémica respuesta de Rune tras el punto más antideportivo de Roland Garros

La escena ha dado la vuelta al mundo y lo que comentó el danés en rueda de prensa no ha dejado satisfecho a nadie

La polémica respuesta de Rune tras el punto más antideportivo de Roland Garros
Holger Rune celebra ganar un set ante Cerundolo - Twitter / Roland Garros
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El partido entre Holger Rune y Francisco Cerúndolo dejó una de las escenas más controvertidas que se hayan visto en una pista de tenis en mucho tiempo. Recapitulamos, iban empatados a un set y 5-5 en la tercera manga, con 40 iguales el argentino sacaba y ganaba el punto, había botado dos veces, pero el juez de silla no lo vio y el danés tampoco o se cayó. El punto terminó siendo para Rune ante el monumental enfado de Cerúndolo que se lo recriminó con vehemencia al árbitro. Además, perdió ese juego y el set.

Francisco Cerúndolo ganó la cuarta manga y el partido fue a un quinto y definitivo set en el que venció Rune en el super tie break. Por lo que ese punto se antoja como muy importante dentro del resultado final del choque. En rueda de prensa le preguntaron al danés por cómo lo vivió él y si no avisó porque no lo había visto: "En el momento no me di cuenta, después vi por la pantalla que fue dio dos botes. Lo siento por él. Algunos árbitros cometen errores. Algunos para mí, otros para él. Así es la vida", contestó el tenista.

Su respuesta no ha gustado a otros compañeros de profesión, como el español Jaume Munar: "¿Ha dicho esto en serio?", escribió el balear. Incluso añadió una cara sonriente para dejar claro que no daba crédito a esas palabras. Ya Wawrinka comentó en su momento que se estaba ganando muy mala fama. Lo ocurrido ayer no gustó nada en Argentina, país en el que soñaban con tener dos representantes en cuartos de final, pero que finalmente solo contarán con Tomás Martín Etcheverry.

Otro de los aspectos que genera dudas es la cara de Rune una vez que impacta con la pelota tras dar el segundo bote. Refleja que sabe que ha perdido el punto, aunque luego se encuentra con que termina siendo para é. Por eso, muchos no están nada contentos ni con su gesto ni con sus posteriores declaraciones.

Sea como como fuere, el danés estará en cuartos de final y se enfrentará a Casper Ruud, el finalista de la pasada edición. Un buen partido en la lucha por alcanzar las semifinales de Roland Garros. Además, van por el lado 'fácil', porque tanto Carlos Alcaraz como Novak Djokovic, los dos grandes favoritos están en la otra parte del cuadro. Así que no sería de extrañar que uno de los dos llegase a la gran final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram