Roland Garros vuelve a 'boicotear' a un tenista español

La tenista Sara Sorribes está siendo duramente criticada por lo ocurrido en su partido de dobles de octavo de final, en el que sus rivales fueron descalificadas

Roland Garros vuelve a 'boicotear' a un tenista español
Sara Sorribes - Twitter / @rolandgarros
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Hace muchos años, cuando Rafa Nadal empezaba a ganar en Roland Garros, el público del Grand Slam francés abucheaba al tenista español un partido tras otro. El balear levantó muchos de sus primeros Roland Garros entre pitos, aunque el público galo acabó rindiéndose al 'rey' de la tierra batida. Desde entonces un tenista español no sufría la animadversión del público del Grand Slam francés, algo que ahora está padeciendo la valenciana Sara Sorribes.

Este domingo, la tenista española Sara Sorribes y su compañera Maria Bouzkova pasaron a cuartos de final de dobles en Roland Garros por la descalificación de las asiáticas Miyu Kato y Aldila Sutjiadi. Durante el partido, Kato dio un pelotazo a una de las recogepelotas, lo que hizo que la joven sufriera un ataque de ansiedad y se pusiera a llorar. El juez de silla no ve la acción y Sorribes y Bouzkova se lo comunicaron, esa decisión ha generado multitud de ataques hacia la española y su compañera.

Tras caer eliminada este lunes del torneo individual ante la brasileña Beatriz Haddad, Sorribes dio su versión de lo que pasó un día antes en dobles. "La gente que nos está criticando no vio el partido. Los que vieron el partido no opinan así. La pelota iba el doble de fuerte de lo que se ve en el vídeo y nosotras no tuvimos ningún tipo de actitud así", aseguró la tenista castellonense.

Sorribes, que cayó en octavos en el cuadro individual, reconoció que contaron el incidente al árbitro, que no lo había visto, pero señalaron que la decisión de descalificar a las asiáticas la tomó el supervisor.

"La regla es la regla. Si eso lo hace Marie o yo, nos cogemos del brazo y nos vamos. Hay gente involucrada que merece un respeto. Tú no puedes hacer que esa niña tenga un ataque de pánico como el que tuvo y que se tire llorando 20 minutos. Cualquier persona que hable sobre este tema tendría que ver el partido completo y les cambiaría la perspectiva", afirmó.

La tenista castellonense explicó que no ha querido entrar en redes sociales desde que terminó el partido, puesto que está siendo duramente criticada, para que no afectara a su participación en el partido de individuales, reconociendo que ese boicot le generó el miedo de ser abucheada al saltar a la pista.

"Pero a la vista está que no ha habido malos comentarios", indicó Sorribes, que tampoco se lo espera para su próximo parido de dobles porque "la gente que vendrá es la que vio el partido completo".

"Adoro a Marie y tengo una ilusión bestial de jugar con ella, es pasarlo bien, divertirme, compartir con alguien a quien le tengo mucho cariño. Es precioso, vamos a intentarlo", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram