Locura en Roland Garros, pelotazo a una recogepelotas y a cuartos

La pareja formada por la española Sara Sorribes y Marie Bouzkova pasaron de ronda por la descalificación de Miyu Kato y Aldila Sutjiadi

Locura en Roland Garros, pelotazo a una recogepelotas y a cuartos
Sara Sorribes - Twitter / @tenischamartin
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La tenista española Sara Sorribes avanzó a los cuartos de final del torneo de dobles de Roland Garros junto a la checa Maria Bouzkova, después de que la pareja formada por la japonesa Miyu Kato y la indonesia Aldila Sutjiadi fuera descalificada por haber tenido un incidente con una recogepelotas.

Durante el partido, una de las jugadoras asiáticas intentó golpear una bola que terminó golpeando a la niña que hacía de recogepelotas, quien comenzó a llorar, lo que llevó a la suspensión del partido con un marcador de 7-6(1) y 1-3 a favor de la pareja hispano-checa.

Tras una pausa de varios minutos, en la que el árbitro principal del torneo, Rémy Azémar, conversó con las jugadoras asiáticas, se tomó la decisión de descalificarlas.

Este incidente es similar a lo ocurrido en el US Open de 2020, cuando el jugador serbio Novak Djokovic tuvo un incidente parecido en un partido contra el español Pablo Carreño.

Sorribes y Bouzkova se enfrentarán por una plaza en las semifinales contra la ganadora del partido entre las jugadoras chinas Yifan Xu y Zhaoxuan Yang, y la pareja formada por la estadounidense Nicole Melichar-Martinez y la australiana Ellen Perez.

Además, la tenista española también ha avanzado a los octavos de final en el cuadro individual, después de la retirada de la kazaja Elena Rybakikna, quien era la cuarta favorita. Sorribes buscará llegar a los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera, enfrentándose a la brasileña Beatriz Haddad, quien es la décima cuarta favorita.

Zverev sobrevive a Tiafoe y sigue su rumbo en Roland Garros

El jugador alemán Alexander Zverev, quien ha llegado a las semifinales en las dos últimas ediciones, logró superar la intensidad y el empuje del jugador estadounidense Francis Tiafoe y remontó para llevarse la victoria en cuatro sets (3-6, 7-6(3), 6-1 y 7-6(5)), avanzando así a los octavos de final en el día en que se cumple exactamente un año desde su lesión en el tobillo en Roland Garros.

Zverev, quien participa en su octavo torneo Grand Slam en París, todavía no ha logrado encontrar su mejor forma desde que sufrió la lesión en el tobillo durante las semifinales contra Rafael Nadal. Estuvo fuera de la competición durante medio año y aún está buscando recuperar su nivel óptimo.

El objetivo de Zverev es mantener sus buenas sensaciones en Roland Garros, donde ha llegado a las semifinales en los dos últimos años. En 2021 fue eliminado por Tsitsipas, y en 2022 se retiró debido a la lesión en el tobillo durante el enfrentamiento contra Nadal, quien finalmente se coronó campeón del torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram