Nishioka protagoniza la mayor polémica de Roland Garros

Thiago Seyboth-Wild, tras protagonizar una de las sorpresas del torneo derrotando a Daniil Medveded y superar a Guido Pella, ha caído frente al japonés en un partido son sanción incluida

Nishioka protagoniza la mayor polémica de Roland Garros
Nishioka celebra un punto ante Thiago Seyboth Wild. - Twitter / @UniversTennis
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La 'Bestia' de Roland Garros ha caído. Thiago Seyboth-Wild se había hecho famoso esta semana en tierras galas por su gran victoria ante el número dos del mundo, Daniil Medveded. Algunos ya lo habían bautizado así por la traducción de su segundo apellido al español, 'salvaje'. Tras semejante hazaña, consiguió eludir la resaca del éxito y venció a su siguiente víctima, el argentino Guido Pella por un marcador de 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3.

Tanto estaba destacando que ya se había convertido en una de las sensaciones del torneo por su juventud, 23 años, y por la madurez que estaba demostrando con su juego.

Pero el partido, además de un duelo intenso entre dos aspirantes a dar la sorpresa del torneo y colarse entre los grandes, ha dejado la que hasta ahora es la mayor polémica del torneo en cuanto a puntos se refiere. A Nishioka se le han cruzado los cables en uno de los puntos y le han tenido que sancionar por sus airadas protestas.

Hasta ahora, el público francés estaba ya acostumbrado a las ya habituales protestas del propio Daniil Medvedev o Novak Djokovic, pero lo vivido hoy con el jugador nipón no se lo esperaban. Con 5-5 y 30-30 en el segundo set, protestó de forma escandalosa una bola que él consideraba buena. El juez de silla bajó a ver el bote y mantuvo su decisión inicial de considerarla 'out', lo que hizo estallar al japonés: "Esto es una mierda, una mierda... ¡mostradme el vídeo!, ¡mostradme el vídeo!", gritaba ante la actitud impertérrita del juez, que tras volver a la silla comunicó a todos su veredicto.

Instantes después, la acción le costó el juego a Nishioka, ya que la bola fuera suponía el 30-40 y el acto de cruzar al otro lado de la pista, como conlleva una sanción de un punto, hizo que el 6-5 subiese al marcador en favor de Thiago Seyboth Wild. Mientras tanto, el brasileño mantuvo la compostura, ya que vivió momentos parecidos en su duelo ante Daniil Medvedev.

Finalmente y fruto de la resistencia, Nishioka fue capaz de recuperar el break, empatar el partido en ese momento y firmar una gran remontada para sellar su pase a los octavos de final, donde se las verá con el ganador del duelo entre Borna Coric y Tomás Martín Etcheverry.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram