Otra 'bomba' en Roland Garros con protagonista española

Roland Garros no deja de perder a favoritos, en esta ocasión la caída de última hora de Rybakina abre las puertas a la española Sara Sorribes que logra un récord personal sin necesidad de saltar a la pista

Otra 'bomba' en Roland Garros con protagonista española
Sara Sorribes, tenista española. - Twitter / @sara_sorribes
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

En el tenis español se le estaban acumulando las malas noticias en materia de ausencias. Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Rafa Nadal y Pablo Carreño dijeron adiós a Roland Garros por diferentes motivos. En el caso de Paula Badosa la noticia cayó como un jarro de agua helada después de haber estado recuperando sensaciones en el WTA de Roma, donde había escalado puestos en el ranking mundial y tenía la posibilidad de partir como cabeza de serie en Francia. Ahora, una reaparición inesperada se ha colado en octavos de final del Roland Garros.

Para la española Sara Sorribes es una gran noticia: no ha necesitado ni siquiera saltar a la pista para lograr un récord personal. Nunca antes había llegado tan lejos en un Grand Slam, pero la retirada de su rival, la Kazaja Elena Rybakina, la ha llegado a la siguiente ronda. La kazaja era una de las grandes favoritas, cuatro del mundo, pero un proceso febril la ha obligado a renunciar. “No puedo estar más de 10 minutos en pista, no puedo respirar ni tampoco correr; llevo dos noches sin dormir con décimas de fiebre y dolor de cabeza. He intentado calentar para el partido, pero la mejor decisión es retirarme. El médico me ha dicho que se trata de un virus”, ha explicado Rybakina.

De este modo, una tenista española estará presente en la cuarta ronda dos años después. En 2021, Paula Badosa logró llegar a los cuartos. Sara Sorribes, de 26 años, ocupa el puesto 132 de la WTA y ahora espera en octavos a quien resulte vencedora en el duelo entre Ekaterina Alexandrova y Beatriz Haddad. Se disputará el próximo lunes 5 de junio. Lo cierto es que la castellonense está firmando una muy buena actuación en el suelo de París. Este año está logrando resarcirse de la dura temporada pasada, lastrada por una lesión que la mantuvo seis meses lejos de las pistas.

Este sábado la española ha logrado, sin tener que jugar, pasar a octavos de Roland Garros. Rybakina trató de entrenar durante la mañana para ver cómo se encontraba antes de tomar una decisión definitiva, pero finalmente no va a poder competir. Ha explicado que llevaba varios días enferma con un proceso febril y que no ha podido dormir durante la noche. La indisposición de la tenista que llegaba después de haber logrado vencer en el torneo de Roma ha abierto la puerta a Sara.

Este 2023, en Roland Garros no dejan de sucederse ausencias de renombre en el tenis y Rybakina se suma a la larga lista de bajas en el cuadro femenino del único Grand Slam en tierra batida. También ayer perdió a la tercera favorita: Jessica Pegula, estadounidense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram