Paula Badosa espera "agresiva" a Roland Garros

Pese a caer en cuartos ante Ostapenko, en Roma Badosa ha logrado escalar puestos en el ranking y será cabeza de serie en Roland Garros: la española explica cómo es su juego

Paula Badosa espera "agresiva" a Roland Garros
Paula Badosa. - Twitter / Mutua Madrid open
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Paula Badosa trató por todos los medios de lograr vencer a Jelena Ostapenko en el Masters 1.000 de Roma, pero no lo consiguió. La catalana jugó a un gran nivel. No obstante, tras cerca de dos horas de partido fue la letona la que se llevó el pase (6-2, 4-6 y 6-3). Tras el partido, ofreció declaraciones explicando sus sensaciones en un torneo que le hizo escalar puestos en el ránking y ser cabeza de serie en el Roland Garros. Se despidió de Roma, pero lo hizo peleando hasta el final.

Ostapenko sacó su mejor versión y logró dificultar el juego de Badosa. En declaraciones a EFE, la española hizo alguna valoración sobre su oponente del día: “Ha jugado muy, muy bien. Al final he intentado aguantar lo máximo que he podido, he intentado estar ahí, tirarla para atrás, intentar ser un poco más agresiva... Pero bueno al final también ella me lo ha puesto muy difícil”.

En zona mixta la española explica algunas cuestiones que, posiblemente, influyeron en el resultado. Una de ellas es el cansancio acumulado (no hay que olvidar el partido anterior, que superó las tres horas). “Estaba un poco al límite. Al final llevo muchos partidos, partidos largos, y ayer no tuve día de descanso pero bueno, no era algo que pudiera controlar así que eran las condiciones que me tocaban”. Pese a todo, ella siempre pensó que podía lograr el pase y por eso siguió dándolo todo en la pista: “Siempre he sentido que podía llevármelo. Hasta el último punto lo intento luchar. Creo que físicamente me estaba costando un poco, ya iba al límite en esos momentos, pero siempre he seguido creyendo”.

Pero además, hubo algo que a ojos de Paula Badosa, decantó la balanza en favor de la letona: la humedad en estos días: “Quizá el partido de hoy le beneficia más a ella porque dispara menos, falla menos y se siente más cómoda. Es algo que yo tenía claro desde el principio y tenía que jugar con eso”. Del Foro Itálico, Paula se lleva muy buenas sensaciones y con eso prefiere quedarse antes de afrontar la siguiente cita: “Ya llevo varias semanas que creo que están siendo de menos a más, están siendo positivas, me estoy sintiendo bien, estoy ganando buenos partidos. Obviamente me gustaría llegar a rondas más finales, pero esto es un proceso y creo que voy por el buen camino”. Lo cierto, es que ha subido siete puestos en el ranking WTA: se queda en el 28. “Siempre es importante en un Grand Slam, más que nada para no encontrarte con las más grandes en primeras rondas. Para mí es algo que es importante pero bueno, al final juegues contra quien juegues son partidos muy duros", asegura.

Sobre su nuevo equipo, liderado por Edu Esteve y Pol Toledo, Badosa se encuentra contenta, más estable y con un juego más agresivo, lo explica así: “Me dan estabilidad, me hacen estar bien fuera de la pista, me dan frescura... Me aportan también mucho en el estilo de juego, estoy siendo más agresiva. Creo que estoy yendo más a por mis tiros, que creo que mi estilo de juego tiene que ser así”. De cara al Roland Garros, será cabeza de serie y ella tiene un objetivo: seguir “disfrutando y mejorando por el camino”. “Ahora descansar unos días. Llevo muchos partidos y muchos días aquí seguidos. Luego prepararme para París, que iré pronto. Es un torneo importante para mí y quiero seguir disfrutando y mejorando en el camino”, asegura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram