La mejor versión de Paula Badosa se mete en octavos de Roma

La tenista española se deshizo con facilidad de la ucraniana Marta Kostyuk en dos sets (6-4 y 6-2) para seguir adelante en el torneo italiano

La mejor versión de Paula Badosa se mete en octavos de Roma
Paula Badosa, durante el Mutua Madrid Open - Twitter / Mutua Madrid open
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Paula Badosa sigue mostrando que está a un gran nivel en tierra batida y dos después de derrotar a Ons Jabeur, una de las favoritas, su nueva víctima ha sido Marta Kostyuk. La ucraniana no pudo con el empuje de la española que venció en dos sets (6-4 y 6-2) en poco más de hora y media y ya está en octavos de final del Masters 1000 de Roma. El gran nivel físico y el saber al mal comienzo del partido fueron las claves para que Badosa se llevase el encuentro.

Esta vez el inicio de Paula no fue tan fuerte como en la pasada ronda. Comenzó muy sólida la ucraniana, imprimiendo mucha potencia en sus derechas y obligando a jugar desde muy al fondo a una Badosa que cedió su saque y que tuvo que salvar una bola de rotura en el segundo para evitar el 3-0.Se igualó sobremanera la batalla y la española tuvo en su mano restaurar el marcador con un 'break', pero no pudo concretar el juego pese a las tres bolas que tuvo para hacerlo. Los errores no forzados desde el fondo de la pista lo evitaron.

Un golpe que más que desanimar a la española, dio mucha fuerza a una Kostyuk que, eso sí, poco después se fue haciendo cada vez más pequeña ante esta versión de Badosa que sabe gestionar mejor los momentos complicados de los partidos, sin dejar de estar concentrada al cien por cien en el punto a punto, recordando a la del año pasado.

Por eso cuando tuvo la oportunidad la aprovechó. Esta vez no dejó escapar a una Kostyuk contra las cuerdas y, aunque necesitó de cuatro bolas de 'break', quebró a la ucraniana. Celebró con el puño en alto, consciente de que el partido había cambiado radicalmente. Ya estaba dentro con el 3-3. Y nada importó que la ucraniana volviera a romper, porque Badosa lo hizo en sus dos siguientes saque, ya muy superior en el final del set (6-4).En la segunda manga Paula Badosa volvió a dejar claras sus intenciones de ir a cerrar el partido cuanto antes y, demostrando su gran estado de forma, dominó un largo intercambio de golpes que le dio la primera rotura (2-0).Empezó entonces un momento del partido extraño en el que ninguna pudo imponer su saque y se repartieron los 'breaks' hasta el séptimo juego, en el que Badosa acabó con la tónica y mantuvo el servicio. Con 4-2 en el marcador en favor de la catalana, con dos saques cedidos y pero con tres 'breaks' a su favor, Paula acabó con el partido y con su rival.

Se hizo fuerte en el fondo y consiguió ser efectiva con sus derechas para certificar la rotura y encaminar una victoria que llegó en el siguiente juego, en el que esta vez no necesitó más que una oportunidad de 'break' para sonreír con el puño en alto y celebrar una merecida victoria con la que accede a octavos, una ronda que ya alcanzó en Madrid y que disputará ante la checa Karoline Muchova, número 52 del ranking.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram