Paula Badosa se vuelve a ilusionar

La tenista española está recuperando las buenas sensaciones, mira con ilusión el Masters 1.000 de Roma y explica las claves de su mejora

Paula Badosa se vuelve a ilusionar
Paula Badosa. - Twitter / @PorscheTennis
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Paula Badosa está recuperando sensaciones poco a poco y, pese a no lograr su mejor resultado histórico en Madrid, sí se vio una versión renovada. La situación en Roma, antes de que arrancara, se veía muy complicada. Pero la nacida en Estados Unidos está demostrando su valía. Y, también, sus intenciones de volver a su mejor versión. Esta misma tarde ha logrado vencer a una gran tenista como es la tunecina Ons Jabeur, cuya lesión le impidió revalidar el éxito del año anterior en el Mutua Madrid Open. Ahora la tenista española se vuelve a ilusionar: con un 6-1 y 6-4 Badosa se ha llevado la victoria en la segunda ronda del WTA 1.000 de Roma y ha explicado a EFE, después de su partido, cuáles son las claves de su victoria.

La número 35 del torneo respondió en zona mixta a las cuestiones y desveló qué ha hecho que consiga dar su mejor cara en la pista de Roma: “Llevo días jugando bien, recuperando mi nivel, pero sobre todo estoy disfrutando. Victorias así siempre me suman mucho”, explica. Explicó de forma reiterada que está sintiéndose “muy bien” en la pista. Además de la victoria, ya está pensando en el descanso: “Mañana tengo un día de descanso, que es algo que siempre me ayuda mucho”. Un descanso, por tanto, imprescindible para seguir avanzando en el torneo.

Preguntada sobre el primer set, en el que Badosa apareció como un huracán para arrollar a Jabeur, dio las claves del resultado: “Sabía que estaba a un gran nivel y que le estaba dando pocas opciones siendo muy agresiva -durante ese primer set-“, comenzó. Y explico lo que pasaba por su cabeza: “Pensaba sólo en seguir porque al final estos partidos pueden cambiar rápidamente, como se ha visto en el segundo set que ha sido mucho más complicado”.

Lo cierto es que el balance es claramente favorable a Paula Badosa: de un total de cinco veces en las que se ha medido a Jabeur, la tenista española se ha llevado cuatro victorias. Sin quitarle méritos a su rival, Badosa aseguró lo siguiente: “Nos conocemos muy bien, siempre es una jugadora muy difícil. Sé que venía de una lesión y que no ha podido jugar en Madrid, pero antes venía de ganar un torneo así que está con confianza y siempre es muy complicada”.

Hoy la victoria ha sido mucho mas sencilla, o al menos es lo que se ha percibido desde fuera. Sin embargo, en la primera ronda Paula Badosa sufrió más para batir a la alemana Anna-Lena Friedsam. También explicó por qué: “Era mi primer partido y ella venía de dos en fase previa. Estoy muy contenta porque lo pude sacar adelante”. Y volvió a hablar sobre las dificultades que sintió deportivamente en Madrid, a diferencia de las sensaciones que tiene en la tierra batida italiana: por las condiciones de la capital de España: “Madrid era mucho más rápido, más descontrolado con la altura. Aquí es mucho más lento y jugué de noche”, explica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram