Mutua Madrid Open

El potente mensaje de Paula Badosa a Garbiñe Muguruza

La tenista ha aterrizado en Madrid con "aire fresco", cargada de positividad, con ganas y con un mensaje a Garbiñe Muguruza

El potente mensaje de Paula Badosa a Garbiñe Muguruza
Paula Badosa. - Twitter / @paulabadosa
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

La tenista española ha aterrizado en Madrid para un torneo al que llega con “aire fresco” y positivismo. Aunque con los pies en el suelo. Tiene fe en sus posibilidades en el Mutua Madrid Open ahora que tiene un nuevo equipo de preparadores. Confía en el británico Joel Cannel y sabe cómo tiene que hacer esta vez las cosas para lograr por fin los buenos resultados. Además, se ha acordado de Garbiñe Muguruza, a quien lanza un potente mensaje a su llegada a la Caja Mágica.

El apoyo a Muguruza

Garbiñe Muguruza es la gran ausencia de este año, después de tomar la decisión de realizar un paréntesis en su carrera deportiva. Sobre ella también habla vadosa: “No sé el cien por cien de lo que está pasando, pero me lo puedo imaginar”, explica. Además, asegura que puede “empatizar mucho con eso” y que es un tema que le importa. “La gente no es consciente de lo duro que es este deporte”, afirma.

Para Paula Badosa es muy triste que Garbiñe Muguruza esté pasando por momentos tan delicados que le hayan hecho irse, para no saber cuándo volver. “Me sabe muy mal cada vez que veo que retrasa su vuelta”. Y le dedica la mejor de las palabras: “Para mí es un ejemplo, ha tenido una carrera admirable, una tenista que ha hecho historia en nuestro país”. Asegura que “el tenis español la necesita” y que le ha escrito porque tienen una buena relación.

Las claves para el torneo

Sobre el cambio de entrenador, asegura que estuvo un tiempo “pensando en la mejor decisión posible” y cuando la tuvo clara, empezó “con un nuevo equipo en todos los aspectos”. Asegura estar contenta con “empezar de cero, aire fresco…” y se debe a su “personalidad”. Aunque reconoce que “de cada entrenador hay algo que aprender” y que se quedará con lo positivo “siempre”, explica la número 42 del WTA.

Badosa sabe exactamente qué es lo que necesita: “Estabilidad, una buena relación y un equipo de buenas personas”. Esos factores le hacen sentir “bien”. Además, es fundamental “que sea gente que ha jugado al tenis” puesto que son capaces de empatizar con la española en la pista. “Tenística y mentalmente, me conocen mucho”, dice.

También ha tenido palabras para su primera rival, la italiana Elisabetta Cocciaretto, número 50 en el ranking. En la próxima ronda tendrá por delante a Coco Gauff, sexta cabeza de serie. “Me pasa últimamente que tengo muchas opciones con las mejores jugadoras del mundo, pero no terminan de caer de mi lado”, explica. “Ellas vienen con mucha confianza, aparte de su gran nivel, y yo estoy dudando un poco. Pero lo más importante es que estoy con ganas”, afirma. Además, jugar en casa puede ser una buena oportunidad para dar un giro de 180º a su situación: “No sé si será así o no, ojalá. Vengo trabajando muy bien, con muchas ganas. Ojalá sea aquí porque me gusta hacerlo muy bien en casa”.

Sobre la situación de 2022 explica que se dieron “otras condiciones”. Y se explica: “Se sumó que se borro Iga (Swiatek) y pasé a ser 'la favorita' y que me tocó un cuadro muy, muy difícil, con una jugadora que ha ganado aquí varias veces (Simona Halep)”. Ahora sabe muy bien qué tiene que hacer: “Lo que tengo que buscar es un estilo de juego, recuperar mentalmente la mejor versión de mí misma, disfrutar porque es una semana difícil y a la vez bonita. Ojalá que estos partidos que no acaban de caer de mi lado, caigan aquí. Son los partidos que más me gusta jugar, ante las mejores”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram