Paula Badosa vuelve a codearse con las 'grandes'

La tenista española venció a la rusa Kasatkina y se clasificó para los octavos del WTA 500 de Stuttgart

Paula Badosa vuelve a codearse con las 'grandes'
Paula Badosa - Twitter / @PorscheTennis
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Paula Badosa volvió a practicar su mejor tenis este martes en Stuttgart (Alemania), cuando pasó por encima de Daria Kasatkina para vencerle con un doble 6-1 en apenas 71 minutos de partido.

La tenista española fue tan superior en todo como indica el resultado final ante la jugadora número 8 del ranking WTA y séptima cabeza de serie del torneo alemán. Hacía más de un año que la neoyorquina no ganaba a una rival del 'Top-10' del ranking, algo que precisamente hizo en el mismo torneo el año pasado, cuando venció a la tunecina Ons Jabeur en cuartos.

Tanto Kasatkina como Badosa comenzaron mal la temporada, la española aquejada de diversas lesiones, y este resultado le servirá para mejorar su moral.

En octavos del torneo alemán habrá un duelo español entre Paula Badosa y Cristina Bucsa, quinta favorita, que venció este lunes a la alemana Tamara Korpatsch, sexta cabeza de serie, por 3-6, 6-4 y 6-0. Se trata del tercer triunfo, primero sobre tierra, de Bucsa (n.77 WTA) ante Korpatsch (n.106), de las cuatro ocasiones en que ambas se enfrentaron.

El partido entre Bucsa y Korpatsch duró 2 horas y 21 minutos y se caracterizó por las muchas ocasiones de rotura del saque rival durante los dos primeros sets. Así, en el primero, la alemana se hizo en tres ocasiones con el de la española, que sólo se lo rompió en dos, lo que le dio la manga a Korpatsch.

La segunda manga tuvo más roturas de saque: siete. Esta vez salió mejor parada Bucsa, que tras un adverso 3-4 se hizo con los tres siguiente juegos, para llevarse el set e igualar la contienda. Todo cambió en el decisivo tercer set, donde Bucsa mejoró en todos sus golpes, además de mostrar un físico superior.

Davidovich arranca con victoria ante el verdugo de Andújar

El español Alejandro Davidovich, décimo cabeza de serie del Trofeo Conde de Godó, se deshizo en su debut (6-3 y 6-3) del argentino Tomás Martín Etcheverry, verdugo el lunes del también español Pablo Andújar.

Davidovich, 38 del ranking ATP, necesitó hora y media de juego para derrotar a su adversario, número 59 del mundo, en un partido sin sobresaltos en el que solo perdió su servicio en una ocasión.

Ahora, el malagueño, que va por el lado del cuadro de Carlos Alcaraz, vigente campeón del torneo, se medirá en octavos de final al vencedor del duelo entre el estadounidense Frances Tiafoe, quinto cabeza de serie, y el finlandés Emil Ruusuvuori.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram