El calvario de Garbiñe Muguruza continúa y 'arrastra' a Paula Badosa

Ninguna de las dos tenistas españolas podrá participar en el WTA 500 de Abu Dabi, comenzando ambas la temporada con malos resultados

El calvario de Garbiñe Muguruza continúa y 'arrastra' a Paula Badosa
Badosa y Muguruza - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El tenis español no comenzó de la mejor manera este 2023, sobre todo el femenino, donde Paula Badosa y Garbiñe Muguruza son los principales nombres, pero ninguna pasa por una buena racha. La tenista nacida en Caracas lleva en caída libre desde hace mucho, con un 2022 horrible, y Badosa encadena una lesión tras otras en este inicio de año.

Este martes, ambas tenistas iban a debutar en el WTA 500 de Abu Dabi, pero ninguna de ellas participará finalmente en el torneo. Badosa se dio de baja del mismo poco antes de su partido frente a Liudmila Samsonova a causa de una "enfermedad vírica", mientras que Muguruza no se enfrentó con Karolina Pliskova por "motivos personales".

Durante el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, Muguruza no pasó de primera ronda, cayendo a manos de la belga Elise Mertens. Por otro lado, Badosa no pudo disputar el torneo debido a una lesión en el muslo derecho que sufrió en Adelaida, donde tuvo que retirarse en las semifinales.

Garbiñe Muguruza no ha pasado una primera ronda desde el pasado septiembre, cuando cayó en cuartos de final del torneo de Tokio, sumando seis derrotas consecutivas. Ambas tenistas tendrán que esperar para intentar volver a la senda del triunfo y salir del bache en el que se encuentran, siendo el de la hispanovenezolana mucho peor que el de la tenista nacida en Nueva York.

Otros resultados del WTA 500 de Abu Dabi

La sustituta en el cuadro de la española Paula Badosa, la belga Ysaline Bonaventure, no pudo con la checa Karolina Pliskova, ante la que cayó por 6-1 y 6-3. Esta última jugará en octavos contra la kazaja Elena Rybakina.

Por otro lado, la brasileña Beatriz Haddad Maia, sexta favorita, y la rusa Liudmila Samsonova, octava, accedieron este martes con sendas remontadas a los octavos de final del torneo WTA 500 de Abu Dabi.Maia lo hizo ante la checa Marie Bouzkova, que empezó con fuerza y acabó sucumbiendo por 4-6, 6-3 y 6-0, mientras que Samsonova se deshizo de la estadounidense Claire Liu, sustituta de la española Garbiñe Muguruza, por 3-6, 6-2 y 6-0.Se cruzarán en octavos respectivamente con la kazaja Yulia Putintseva y la checa Barbora Krejcikova, verdugos de la canadiense Bianca Andreescu (7-6(2) y 6-2) y la rumana Elena Gabriela Ruse (6-1 y 6-4).Asimismo, este martes ha conocido el nombre de su primera rival, este miércoles directamente en octavos, la primera favorita del cuadro, la rusa Daria Kasatkina. Se estrenará contra la suiza Jil Teichman después de que ésta batiera a la ucraniana Dayana Tastremska por 6-3 y 7-6 (5).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram