¿Qué le pasa a Muguruza?

La española ha vuelto a caer en primera ronda, esta vez en el Torneo de Nyon. La tenista no levanta cabeza en un 2023 en el que ya fue eliminada del Open de Australia también a las primeras de cambio

¿Qué le pasa a Muguruza?
Garbiñe se lamenta en un partido. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Algo no está bien en la cabeza de Garbiñe Muguruza. La tenista española no es capaz de reencontrarse en la pista y esta vez ha caído en la primera ronda de un torneo menor, el de Nyon. Y ya suma 4 meses sin ganar un partido. Concretamente, desde septiembre de 2022.

Esta nueva derrota, ante la checa Linda Noskova, ha sido tras una hora y cuarto de partido y con un resultado de 6-1 y 6-4. Tras haber cedido en la primera ronda del Abierto de Australia ante la belga Elise Mertens y caer hasta la posición 82 WTA -habiendo sido número 1 mundial en septiembre de 2017-, Muguruza sigue sin levantar cabeza.

En tierras francesas ha jugado merced a una invitación a un torneo WTA250, que entraba dentro de lo que ella misma calificó tras su derrota en Australia como "hacer ahora un calendario adecuado". Con su actual ránking Garbiñe ha decidido mirar también otros torneos de menor categoría, pero es que ni en estos parece encontrarse cómoda la española.

En esta ocasión su rival fue la joven checa Linda Noskova, de 18 años, actual número 56 WTA y con la que aún no se había enfrentado. Muguruza cedió el primer set en 26 minutos, cediendo los tres primeros juegos y sólo anotándose el cuarto.

En la segunda manga recobró parte de su excelente tenis y se fue a un favorable 3-0. Pero fue todo un espejismo. Volvió a los errores, permitió la igualada (3-3) y entregó el set cediendo su saque en el noveno juego.

Con este varapalo, Garbiñe no vence desde que lograra imponerse a la griega Despina Paamichail, en dieciseisavos del torneo japonés Toray Pan Pacific, en septiembre de 2022. Desde entonces, lleva encadenada seis derrotas.

Otra española eliminada en primera ronda

En este torneo de Nyon también ha caído en primera ronda la española Marina Bassols (nº124) ante Anastasia Potapova (nº43). La rusa se impuso con remontada, por 4-6, 6-1 y 6-2, en dos horas y cuarto.

En dicho torneo, que cada vez va ganando más prestigio, está sorprendiendo en su debut la colombiana Camila Osorio (nº73), quien derrotó a la francesa Alizé Cornet (nº58), tercera favorita, por 6-4, 4-6 y 6-1, en dos horas y veintitrés minutos.

La nacida en Cúcuta hace 21 años, tras imponerse en la primera manga (dos roturas del saque rival y una pérdida del propio) y ceder la segunda, arrolló a la francesa en el set decisivo. Se hizo en tres ocasiones (primero, quinto y séptimo juego) con el saque de Cornet y no concedió ni una sola bola de rotura a la francesa. Mató en su primera bola departido y ya está en la segunda ronda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram