Hay vida en el tenis español más allá de Garbiñe Muguruza y Paula Badosa

"Haya o no haya grandes nombres, sea el número que sea del mundo, está todo muy igualado en el tenis femenino mundial"

Hay vida en el tenis español más allá de Garbiñe Muguruza y Paula Badosa
La Selección Española de Tenis se clasifica para las Finales de la Copa Billie Jean King. - Twitter / @RFETenis
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Garbiñe Muguruza y Paula Badosa son, en la actualidad, los máximos exponentes del tenis femenino en España. Las alarmas suenan de forma aterradora tras los últimos y pésimos resultados que han cosechado ambas. La primera ha anunciado una retirada momentánea e incluso anunció de forma conjunta su desvinculación con la entrenadora Conchita Martínez. En el caso de la segunda, una lesión tras otra le han hecho desencadenar una situación muy complicada. Ante esto, Anabel Medina ha tomado la palabra. La capitana de la selección española ha asegurado este sábado, tras la eliminación de México por 3-1 y la consecución por parte de España del pase a las Finales de la Copa Billie Jean King, que España puede levantar el que sería su sexto título de este torneo. Incluso aunque Paula Badosa y Garbiñe Muguruza no estuvieran presentes en la fase final, prevista del 7 al 12 de noviembre.

Las españolas superaron a México en una serie al mejor de cinco en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella. Tras esta, Medina aseguró que España tiene "la capacidad de ganar la Billie Jean King, porque se ha demostrado que la unión de un equipo hace mucho". Paula Badosa renunció al torneo para centrarse en el circuito WTA y la doble campeona de Gran Slam, Garbiñe Muguruza, está inactiva después de decidir tomarse un descanso indefinidamente.

A Medina le preguntaron si ve a la selección Española alzándose con el título sin contar en sus filas con la número 31 del mundo, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza. Y a eso respondió tajante: "Desde que soy capitana han pasado trece jugadoras en catorce eliminatorias, de las que hemos ganado once. Podemos hacerlo". De hecho, hizo hincapié en que "esta eliminatoria se ha ganado así porque se hizo un muy buen trabajo desde el principio", es por ello que han sido "superiores" a las mexicanas. El trabajo en equipo es vital y lo ha reflejado así: "Somos una piña, hay que ir con esa mentalidad". Aliona Bolsova, remató la afirmación asegurando que "haya o no haya grandes nombres, sea el número que sea del mundo, está todo muy igualado en el tenis femenino mundial".

La fase final, ¿en Andalucía?

Hubo tiempo para hablar de las contrincantes. Sobre México aseguró Medina que "tiene jugadoras de muy buen nivel que no han bajado los brazos en ningún momento; era un rival difícil con jugadoras correosas, peleonas, y la victoria ha sido más mérito de las españolas que demérito de las jugadoras mexicanas".

Además de eso, se habló de la sede que acogerá la fase final de la Billie Jean King. Una de las candidatas es España y es posible que sea Andalucía. "Ojalá se juegue en España, que un pajarito me dijo que igual se hacía aquí. El jugar en casa es un factor extra. Nos han comentado que puede que sea en Andalucía. Para nosotras sería muy bonito, después de tres años jugando fuera”, dijo Anabel Medina.

Para Nuria Párrizas, granadina, que sea Andalucía iría cargada de una ilusión y una motivación extras: "Como andaluza, me encantaría que se celebrara en Andalucía, y no hay problema si es en pista y no en tierra batida", agregó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram