Paula Badosa confirma su enemistad con Madrid

La tenista española, que venció este jueves a Cocciaretto, explicó que "es mucho más fácil jugar en cualquier lugar que aquí"

Paula Badosa confirma su enemistad con Madrid
Paula Badosa - Mutua Madrid Open
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Paula Badosa, que venció este jueves a la italiana Elisabetta Cocciaretto en su debut en el Mutua Madrid Open, necesitando tres sets para superarla, reconoció que le cuesta jugar en Madrid por la responsabilidad que tiene como tenista española.

"Es mucho más fácil jugar en cualquier lugar que aquí, pero es algo que ya trato de asimilar. No jugué lo mejor que pude en los últimos años, pero una de las ediciones llegué a jugar muy bien aquí. Así que podría adaptar mi juego y todo. Espero que este año pueda ser también así. Siempre es un desafío jugar aquí en Madrid", afirmó Paula Badosa.

La neoyorquina se enfrentará a la norteamericana Coco Gauff, sexta favorita del torneo, en la siguiente ronda. "Hemos jugado un par de veces. Tiene un gran servicio, muy agresivo, y uno de los mejores reveses del mundo. Es una jugadora muy física y juega muy bien en arcilla. Fue finalista en Roland Garros el año pasado", recordó.

"Me gustan este tipo de partidos. Es un desafío y tengo muchas ganas de jugar contra ella y con mi público", añadió Badosa.

"Empecé muy bien. Creo que todo estaba bajo control. Incluso en el segundo set también. Pero me puse muy nerviosa en un segundo. No me sentía muy bien. Hacía mucho calor también. El partido cambió en cinco minutos. Luego el tercer set creo que ella jugó muy bien. Servía muy bien y con las condiciones aquí es complicado porque siento que la pelota vuela muy rápido", dijo Badosa, que tuvo que ser atendida por el fisioterapeuta de pista al final del segundo set.

"Empecé a tener un poco de calambres, pero lucho hasta el último momento. Esa es siempre mi identidad. Estoy feliz de haber podido obtener esa victoria", explicó la española.

"Este tipo de partidos, mi opinión, siempre depende del día en el que se encuentre el jugador porque ya son de alto nivel. Son pequeños detalles en este tipo de partidos. A ver cómo lo afronto jugando en casa y si puedo controlar también los nervios y todo. Va a ser un desafío", dijo la neoyorquina.

Por último, Badosa también se refirió a la palabra fracaso dentro del mundo del deporte, el mismo día que el jugador de la NBA Giannis Antetokounmpo se volvió viral por una reflexión sobre este tema. "La prensa sois los que remarcáis los fracasos, cada semana se pierde a no ser que seas Rafa Nadal. Es una palabra que no debería existir. La vida es caerse y levantarse", dijo Badosa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram