Rafa Nadal no va a estar en Roland Garros

El tenista manacorí ha hecho todo lo posible por llegar a la cita francesa, pero según apunta Relevo no está recuperado aún de su lesión

Rafa Nadal no va a estar en Roland Garros
Rafa Nadal anunciando que no estaría en Madrid - Twitter / Rafa Nadal
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El próximo día 29 de mayo empieza el cuadro principal de Roland Garros, torneo que Rafa Nadal ha ganado en 14 ocasiones y por el que ha luchado hasta última hora por asistir. Según ha informado Relevo, el manacorí no está todavía bien físicamente y no estará en esta edición del Grand Slam. Nadal lo ha intentado todo, pero no se ha recuperado de la lesión de psoas y le va a costar no estar en el evento galo. Aunque hay un atisbo de esperanza, el propio Rafa será el encargado de comunicar mañana si finalmente estará o no en Roland Garros. El balear dará una rueda de prensa en su academia a las 16:00.

Todos los caminos llevan a que las noticias no son nada halagüeñas y se confirmarán los malos augurios de las últimas semanas. "Iban a ser ocho semanas y ya vamos por 14", comentó resignado hace un mes Rafa Nadal. Lleva sin jugar desde que terminase lesionado el 18 de enero el Open de Australia. Su lesión en el psoas lo ha tenido entrenando a bajo ritmo desde hace más de un mes y su recuperación parecía centrada en volver para su torneo fetiche. Sus renuncias a Barcelona, Madrid y Roma ya hacían temer lo peor sobre su participación en París, recordemos que Rafa es el actual campeón del título tras arrollar a Casper Ruud el año pasado.

Rafa Nadal sigue centrado en su recuperación, pero no tiene fecha de vuelta. Cumple 37 años el próximo 3 de junio, un festejo que siempre suele llevar a cabo en las pistas francesas, pero que no será así este año. Sus problemas de cadera le han llevado a buscar fórmulas que le permitiesen entrenar sin dolor, pero no ha conseguido encontrar una solución. Lo peor es que no tiene plazos para regresar. No ha jugado ni un solo partido en tierra batida esta temporada. Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre que llegaría sin pretemporada a Roland Garros, incluso Carlos Moyá, su entrenador, comentó a TVE que "Rafa siempre puede sacarse un conejo de la chistera".

Pero todo hace indicar que Rafa Nadal anunciará mañana que no va a estar en Francia y en Roland Garros. No podrá defender en la pista en la que es una leyenda la Copa de los Mosqueteros que levantó en 2022. Incluso esta misma tarde Novak Djokovic comentaba que si Rafa acudía sería el gran favorito, pero salvo milagro en las próximas horas no acudirá a la gran cita francesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram