Un autocrítico Djokovic hace un guiño a Rafa Nadal y Roland Garros tras caer en Roma

El tenista serbio no ha puesto paños calientes a su derrota contra Holger Rune en la capital italiana y ya piensa en el Grand Slam parisino

Un autocrítico Djokovic hace un guiño a Rafa Nadal y Roland Garros tras caer en Roma
Novak Djokovic y Holger Rune se abrazan al término del partido en Roma - Twitter / Internazionali BNL d'Italia
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Dos horas y 15 minutos le ha costado a Holger Rune vencer al número 2 del mundo, Novak Djokovic. 6-2, 4-6 y 6-2 ha sido el resultado final de un partido que deja al serbio fuera del Masters 1000 de Roma, en el que defendía título. Llegaba al torneo romano recuperándose de la lesión del codo derecho y con la cadera tocada, pero no ha puesto ninguna excusa tras su derrota: "Ha sido simplemente mejor. Jugó demasiado bien para mí la mayor parte del partido. Tuve un mal comienzo del tercer set y creo que ahí fue donde el partido se decidió de su lado. Mantuvo los nervios y mereció ganar", sentenció 'Nole'.

Todo tras un partido que fue interrumpido por la lluvia que azota Italia desde hace una semana y que está impidiendo al torneo romano desarrollarse con normalidad. "Las condiciones han sido más lentas estos días. Creo que este es probablemente el torneo que he jugado aquí en Roma más frío y húmedo. No recuerdo tantos días seguidos lloviendo. Obviamente, en este tipo de condiciones, ha sido muy difícil conseguir superar a Rune. Es muy, muy rápido, muy veloz, con gran anticipación. Un jugador muy talentoso, dinámico y completo", comentó el todavía actual de un torneo que no podrá revalidar.

Roland Garros y Rafa Nadal

Ahora, a "seguir entrenando y preparándome para el torneo más importante de la arcilla para mí", destacó en referencia a Roland Garros. "Sé que siempre puedo jugar mejor. Estoy deseando trabajar en varios aspectos de mi juego, de mi cuerpo, y espero ponerme en forma al 100%", añadió. Sobre si se siente favorito, Novak lo tiene claro. "Depende de si Nadal juega o no", expresó mientras se reía. "Pero junto a él por supuesto Alcaraz, Rune y estos chicos nuevos que están justo ahí en la batalla, son algunos de los mayores favoritos para ganar el título", puntualizó.

La nueva generación

"La nueva generación ya está aquí. Quiero decir, Alcaraz es el número uno del mundo desde el lunes. Obviamente está jugando un tenis increíble. Creo que es también bueno para nuestro deporte que tengamos caras nuevas, chicos nuevos subiendo. Es normal", explicó el serbio. "Hemos estado diciendo esto durante años, que iba a llegar ese momento en el que haya un cambio de generaciones. Yo, personalmente, sigo intentando aguantar con todos ellos. Estoy feliz con mi carrera hasta ahora. Todavía tengo ganas de seguir. A ver hasta cuándo puedo jugar", sostuvo un Novak Djokovic que empezará su participación en Roland Garros, el 29 o el 30 de este mes de mayo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram