La amistad imposible entre Rafa Nadal y Novak Djokovic

El tenista serbio ha desvelado que en alguna ocasión fue a cenar con el español, pero que la rivalidad en pista finalmente se ha impuesto aunque respeta y siente gratitud por el de Manacor

La amistad imposible entre Rafa Nadal y Novak Djokovic
Novak Djokovic y Rafa Nadal, antes del partido que jugaron en Roland Garros el año pasado. - @ATPTour_ES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Novak Djokovic y Rafa Nadal pasarán a la historia por haber tenido una de las mayores rivalidades que jamás se haya visto. El tenista serbio considera al español como su mayor rival sobre la pista y le agradece que se hayan ayudado a mejorar y a convertirse en los dos mejores de la historia. Con todo, Novak Djokovic ha revelado que su relación con Rafa Nadal no es la mejor pues difícilmente pueden ser amigos.

Novak Djokovic ha confirmado que no hay relación de amistad con Rafa Nadal. "Nadal es solo un año mayor que yo, los dos somos géminis, al principio incluso llegamos a irnos de cena juntos, un par de veces. Pero incluso la amistad con él ha sido imposible. Siempre le he respetado y admirado mucho. Gracias a él y a Federer crecí y me convertí en quién soy, sé que esto nos unirá para siempre, por lo tanto siento gratitud hacia ellos. Nadal forma parte de mi vida, en los últimos 15 años lo he visto más a él que a mi madre", ha explicado en el Corriere della Sera, medio de comunicación de Italia, con el que el serbio ha hablado una vez está disputando el ATP Masters 1000 de Roma.

Rafa Nadal se encuentra entrenado en su academia con el objetivo de recuperarse de la grave lesión que se produjo en el psoas ilíaco que se produjo en enero y que no le ha permitido jugar un partido desde entonces.

Igualmente, Novak Djokovic también dijo que no fue amigo de Roger Federer. "Nunca hemos sido amigos, entre rivales no se puede, pero nunca hemos sido enemigos. Siempre he tenido respeto por Federer, fue uno de los más grandes de todos los tiempos. Tuvo un impacto extraordinario, pero nunca he sido cercano a él".

Novak Djokovic también habló de su polémica con las vacunas. "Lo sufrí en mi piel, mucha gente ha apreciado que me haya mantenido constante. El 95% de lo que se ha escrito y se ha dicho en televisión sobre mí los tres últimos años es totalmente falso. No soy anti-vacunas y nunca he dicho que lo sea, tampoco soy pro-vacuna. Lo que soy es pro-elección, defiendo la libertad de elección. Es un derecho humano fundamental ser libre para decidir qué cosas inyectarse en el cuerpo y cuáles no. A mi regreso de Australia lo expliqué en la BBC, pero eliminaron muchas frases, las que no convenían. Por eso nunca volví a hablar de esta historia". Además, se defendió lo ocurrido en Australia de donde fue deportado en 2022. "Cumplí con todas las reglas y no puse en peligro a nadie, pero allí me convertí en un caso político, uno que ponía en peligro al mundo. El sistema que forman los medios de comunicación requerían de un objetivo que se opusiera a la corriente principal y me convirtieron. Me pusieron una etiqueta completamente falsa, todavía me produce dolor de estómago, fui señalado como persona non-grata. Al final, una persona frente a los grandes medios no tiene posibilidades. Me decepcionaron muchas personas, cuando la mitad de la sociedad está en tu contra es cuando ves la verdadera cara de la gente. Mucha gente me ha vuelto la cabeza, incluidos muchos jugadores y algunos organizadores".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram