El esfuerzo de Rafa Nadal para llegar a Roland Garros

El tenista español ha sido captado en los últimos días en su academia entrenando de forma muy dura para participar en el segundo Grand Slam de la temporada que comienza en quince días

El esfuerzo de Rafa Nadal para llegar a Roland Garros
Rafa Nadal, entrenando duro de cara a Roland Garros. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Rafa Nadal mantiene en vilo a la afición española ya que su participación en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, sigue en duda después de que el tenista de Manacor no haya disputado ningún torneo desde que perdiera en la segunda ronda del Open de Australia claramente lastrado por una lesión que no le dejó competir a gran nivel. Desde entonces, Rafa Nadal no ha jugado un sólo torneo, faltando a todos los de la gira de tierra batida, donde domina, dejando en duda su participación en Roland Garros, el cual comienza el 28 de mayo. Una incógnita que aún sigue presente a pesar de que Rafa Nadal sigue trabajando de forma dura en su academia para jugar en París esta temporada.

Rafa Nadal ha sido captado en un entrenamiento en su academia preparándose para disputar Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. En el vídeo se puede ver a un Rafa Nadal cansado y esforzado para llegar bien preparado al segundo Grand Slam de la temporada en donde defenderá el título obtenido en el año 2022 en donde derrotó a Casper Ruud en la gran final en tres sets.

Rafa Nadal no juega un partido desde que quedara eliminado del Open de Australia, donde cayó en segunda ronda, cuando se produjo una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda por la que tendría que estar entre seis y ocho semanas de baja, pero finalmente se ha alargado todo, poniéndose en duda ahora su participación en Roland Garros incluso. Su Grand Slam favorito al que no llegará con la preparación deseada si es que puede competir.

Rafa Nadal ha faltado ha estado ausente en toda la temporada de tierra batida, perdiéndose torneos importantes como el de Montecarlo, Barcelona, Madrid y ahora Roma, todos previos a Roland Garros preocupando mucho el que puede participar en el torneo a pesar de que su entorno es optimista con su situación.

Uno de los que mostraron sus buenas perspectivas fue Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafa Nadal, quien reconoció que "evidentemente, no va a llegar a Roland Garros con una buena preparación" y que también no se tienen "que engañar tampoco". Además, Toni Nadal apuntó que "desde el 10 de enero o juega partidos". Eso significa que "lleva bastante tiempo sin competir". Algo que se tiene que notar en cualquier cuerpo humano que lleva tiempo sin competir a un gran nivel competitivo durante muchos meses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram