Se confirman los peores pronósticos para Rafa Nadal

El tenista balear sufre una lesión de segundo grado en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, lo que le mantendrá de baja dos meses. Su reaparición podría producirse, si todo va bien, en el torneo de Montecarlo

Se confirman los peores pronósticos para Rafa Nadal
Rafa Nadal, despidiéndose del público. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Malas noticias para Rafa Nadal. El tenista español se ha hecho una resonancia este jueves en Melbourne y ha conocido el periodo que estará de baja. Concretamente hasta mediados de marzo no podrá regresar a la pista.

Los resultados han confirmado los peores presagios para el balear. El de Manacor sufre una lesión de segundo grado en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, por lo que estará ausente entre seis y ocho semanas, según un comunicado de prensa emitido por su equipo.

La lesión se produjo cuando el vigente campeón del Abierto de Australia trató de estirarse para devolver una bola sobre su lado de la derecha cuando el marcador lucía un desfavorable 6-4 y 4-3 frente al estadounidense Mackenzie McDonald. A pesar de las molestias, Nadal decidió no abandonar y luchó sin poder golpear de revés hasta que el americano cerrara el partido de segunda ronda por 6-4, 6-4 y 7-5.

El campeón de 22 títulos Grand Slam, que ha estado acompañado por el Doctor Ángel Ruiz-Cotorro en la Clínica Teknon de Melbourne, estará en reposo deportivo durante los próximos días e iniciará una fisioterapia antiinflamatoria con el objetivo de retomar los entrenamientos lo antes posible.

Confirmados los pronósticos, Rafa Nadal se perderá las dos próximas citas que tenía subrayadas en su calendario tenístico: Doha y Dubai. De esta forma, el tenista español no podrá acudir a la Gira por Oriente Medio que tanta ilusión le hacía y que se celebrará en la última semana de febrero y la primera de marzo.

Asimismo y salvo milagro, tampoco estará en la exhibición del día 5 de marzo en Las Vegas contra Carlos Alcaraz ni en el Masters 1000 de Indian Wells. De esta forma, su regreso podría producirse en la gira europea de tierra batida, en concreto del 9 al 16 de abril en Mónaco.

No obstante, en la mente del tenista balear están ya los siguientes torneos: Montecarlo, Barcelona, Mutua Madrid Open y Roma. Unas citas que le servirán como fase preparatoria para Roland Garros.

Cabe recordar que esta lesión sufrida por Nadal ya es familiar para el manacorí. Curiosamente, son las mismas dolencias que le obligaron a retirarse en los cuartos del Open de Australia de 2018. En dicha ocasión, fue contra Marin Cilic, no se pudo recuperar bien y esta se le reprodujo un mes después el día antes de empezar su participación en Acapulco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram