¿Quién es la juez de silla que enfadó a Rafa Nadal?

El tenista español tuvo una acalorada discusión con la serbia Marijana Veljovic, considerada en el circuito como una de las mejores árbitros del mundo

¿Quién es la juez de silla que enfadó a Rafa Nadal?
Marijana Veljovic está considerada en el circuito como una de las mejores árbitros de tenis del mundo. - AO
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Rafa Nadal ha caído eliminado en la segunda ronda del Open de Australia 2023. El tenista español perdió contra Mackenzie McDonald en tres sets en un partido en el que fue inferior al de Estados Unidos y que acabó lesionado por una lesión en su pierna o en la cadera al inicio de la tercera manga. A pesar de ello, el partido también ha destacado por el enfado de Rafa Nadal con Marijana Veljovic, jueza de silla de Serbia, quien ha impuesto su autoridad como árbitra del encuentro.

El enfado de Rafa Nadal se ha producido por las quejas del tenista español por el poco tiempo que tienen entre punto y punto del partido para secarse el sudor debido a que los jugadores están obligados a ir por las toallas ya que después de la pandemia los recogepelotas tienen prohibido acercárselas a los tenistas. Hecho de lo que se ha quejado Rafa Nadal en repetidas ocasiones debido a que es de los jugadores que más apura.

"La toalla está allí y siepre veo el reloj que sigue 5,4... contigo es siempre igual... da lo mismo", dijo un Rafa Nadal que no está de acuerdo con las prisas que siempre tiene Marijana Veljovic, quien es bastante estricta con esta parte del juego pero que sólo cumple con lo que dice el reglamento.

Desconocida para el gran público, este incidente ha dado a conocer a Marijana Veljovic, la cual está considerada una de los mejores árbitros del circuito de tenis.

¿Quién es Marijana Veljovic?

Marijana Veljovic es una figura muy conocida en el mundo del tenis. Está considerada como una de las sillas de árbitro más bellas del mundo.

Marijana Veljovic nació en Serbia en 1981 y ha sido árbitro durante más de cinco años, dirigiendo una gran variedad de partidos de Grand Slam.

La árbitra capturó la atención de los espectadores y seguidores más fieles al tenis hace ya muchos años después del partido de Roger Federer contra Tennys Sandgren en el Abierto de Australia en 2020. Ahora, en el Open de Australia 2023, Marijana Veljovic ha vuelto a llamar la atención después de su acalorado intercambio de palabras con Rafa Nadal. Veljovic ha expresado en repetidas ocasiones cómo quiere alentar a más mujeres a que se dediquen al arbitraje de tenis. Marijana Veljovic recibió su insignia de oro por arbitrar en 2015 y desde entonces ha escalado posiciones rápidamente, consolidándose como una de las mejores del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram