La sorprendente apuesta del tío de Rafa Nadal para este Roland Garros

"Evidentemente, Rafa no va a llegar a Roland Garros con una buena preparación, no nos tenemos que engañar", dice Toni Nadal

La sorprendente apuesta del tío de Rafa Nadal para este Roland Garros
Rafa Nadal. - Twitter / @RafaelNadal
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Este 2023 ha comenzado de una forma muy mala para un Rafa Nadal que a sus 37 años se ha perdido varias de las citas más importantes del año. Su lesión le ha hecho estar fuera del Mutua Madrid Open, se ha quedado sin poder aparecer por la tierra batida con el Open de Montecarlo, el Conde de Godó o el Masters 1000 de Madrid. Unos torneos con los que los tenistas van escalando posiciones de cara al prestigioso Roland Garros. Pese a que Rafa Nadal es el rey de la mencionada competición, esta temporada está costando ver la situación con ojos optimistas. Otros tenistas están acaparando la ovación del público y están cogiendo galones, postulándose para entrar en el selecto club de los mejores del mundo y luchar firmemente por llevarse el título que se celebrará entre el 28 de mayo y el 11 de junio de este 2023. Sin ir más lejos, el propio Carlos Alcaraz es cada vez más querido y así lo reflejó después de hacerse con el Conde de Godó.

Si se hiciera la épica pese a las complicaciones, Rafa Nadal lograría su Roland Garros número 15, así como su vigésimo tercer Grand Slam. Toni Nadal, quien conoce demasiado bien a Rafa Nadal y no solo por su parentesco familiar, ha hablado de esta situación tan complicada que atraviesa su sobrino a los micrófonos de Radio Televisión Española. El exentrenador del tenista español más laureado reconoce que Rafa “evidentemente, no va a llegar a Roland Garros con una buena preparación” y que no se tienen “que engañar tampoco”. Además, ha apuntado que “desde el 10 de enero o juega partidos”. Eso significa que “lleva bastante tiempo sin competir”.

Sus palabras quedan reflejadas en dos tuits hilados de Teledeporte: “Rafael está recuperándose. Queda poco para que pueda volver a competir” aparece en el texto que acompaña a los vídeos.

Toni Nadal ha valorado la situación en este 2023 y también la enorme competencia que tiene su sobrino. No duda, tiene un favorito. Y así lo defiende: “Antes de Australia, tampoco jugó muchos partidos, pero Nadal coge ritmo enseguida y en un Grand Slam depende bastante del sorteo”. Además de trabajo, el factor suerte es muy influyente. Así lo ha referido el exentrenador de Rafa: “Si tienes la suerte de tener un cuadro asequible en las primeras rondas, después todo puede ser”. Toni lo tiene claro: “Rafael en la segunda semana ya es un favorito; últimamente, en las primeras no lo es, pero a partir de la segunda ya podemos contar con él”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram