Paula Badosa, de shock en shock antes de Roland Garros

Saber que no estará en Roland Garros es "muy duro" para una Paula Badosa que tratará de llegar a Wimbledon y que ha sufrido un "shock" tras otro en poco tiempo

Paula Badosa, de shock en shock antes de Roland Garros
Paula Badosa. - Twitter / @paulabadosa
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

La lista de tenistas españoles que se pierden el Roland Garros es amplia e impactante. No ver a Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza, Pablo Carreño o Paula Badosa compitiendo será extraño. El tenis español cuenta, eso sí, con un gran nombre para esa cita importante: Carlos Alcaraz. La última baja fue Paula Badosa, debido a una lesión en la espalda: una fractura por estrés de la vértebra L4. La misma, la sufrió en el torneo de Roma y estará fuera de la competición entre 8 y 12 semanas.

La noticia ha supuesto un duro varapalo para ella, que estaba logrando a reencontrarse consigo misma y que, después de su paso por Roma había logrado escalar puestos. Incluso había conseguido partir como cabeza de serie para el Roland Garros. El objetivo del Gran Slam de París ya no lo podrá cumplir. Junto a ella, otros tenistas españoles causan baja. Grandes nombres se perderán esta gran cita. La tenista catalana ha expresado en una entrevista para EFE cómo se siente al respecto de su lesión y también ha hecho una valoración del tenis español. Son varios los motivos que hacen que Paula Badosa esté "en shock" absoluto.

Sobre su lesión ha explicado que se está “fastidiada” y que no era una noticia que se esperara. “Jugué segunda ronda del torneo de Roma, sentí un dolor fuerte, pero soy una persona que físicamente aguanto el dolor. Jugué tres partidos más y me seguía doliendo, me acuerdo de hacer cinco y seis horas de tratamiento entre partido y partido y no me bajaba el dolor. Pensábamos que era algo muscular y viendo ya que el dolor aumentaba y no remitía hicimos unas pruebas y me quedé un poco en shock”, cuenta la odisea vivida en Roma.

Saber que no podría estar en Roland Garros es “muy duro” para Paula, porque sus “aspiraciones estaban ahí”. Es cierto que llevaba una progresión muy buena y reconoce que al recibir la noticia “fue un shock total”. No obstante, pese a que “mentalmente fue muy duro”, asegura que es “bastante cabezota” y que hará “lo posible por volver cuanto antes”. No quiere bajar los brazos y quiere ponerse en cuanto pueda “a iniciar la recuperación”. Pese a que sea complicado por los plazos, ella tiene una idea en la cabeza: “llegar a tiempo a Wimbledon”, aunque es algo muy complicado.

Este año una de las noticias que asolan al mundo del tenis es la de Rafa Nadal, que no jugará en lo que resta de año y 2024 puede ser su último. Al ser preguntada sobre eso, Paula Badosa explica que no se lo “esperaba” y que tampoco “lo olía mucho”. Esperaba a ver “cuándo podía volver”. “Siempre ha sido mi ídolo y ha sido un shock tremendo. Me pone muy triste, la verdad, porque yo quería ser como él. Desde los ocho años me fijaba en él y quería ser como él. Es triste ver como una inspiración para ti, un modelo, se acaba”, se lamenta.

Es complicada la situación que atraviesa el tenis español esta temporada, son muchas las grandes ausencias. Paula Badosa, sobre esto, explica lo siguiente: “Va a ser duro verlo con tantas ausencias españoles pero esperemos que la Armada esté a buen nivel”.

Sin embargo, piensa en Carlos Alcaraz, que sí estará y a quien asegura apoyará. Así lo explica: “En cualquier caso tenemos ahí a Carlitos, el número uno del mundo al que voy a animar desde el principio. Es un favorito, creo que puede ganar y ojalá lo haga lo mejor posible”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram