El camino de Carlos Alcaraz para ser campeón de Roland Garros 2023: todos sus posibles rivales

El español busca su segundo Grand Slam de su carrera deportiva sobre las pistas de tierra batida de París, siendo su principal rival un Novak Djokovic contra el que podría enfrentarse en semifinales

El camino de Carlos Alcaraz para ser campeón de Roland Garros 2023: todos sus posibles rivales
Carlos Alcaraz ya sabe a los rivales que tiene que batir para ser campeón en Roland Garros 2023. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Carlos Alcaraz ya conoce su camino para convertirse en campeón de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que comienza este domingo 28 de mayo. Se cumplieron los peores pronósticos y el español ha quedado encuadrado en la parte alta del cuadro masculino con Novak Djokovic el máximo favorito para vencer el torneo una vez conocida la baja de Rafa Nadal y por tanto podrían enfrentarse en semifinales del torneo.

Como ya publicamos en ESTADIO Deportivo, la victoria de Daniil Medvedev en el Masters 1000 de Roma hizo que el ruso le arrebatara el cabeza de serie número 2 al serbio permitiendo que Carlos Alcaraz y Novak Djokovic pudieran enfrentarse en unas hipotéticas semifinales de Roland Garros si el sorteo así lo decidía. Finalmente, la fortuna lo ha querido de esa forma y si Carlos Alcaraz y Novak Djokovic ganan todos sus partidos se medirán en las semifinales de Roland Garros.

El camino de Carlos Alcaraz para proclamarse campeón de Roland Garros es el siguiente. Comenzará jugando con un jugador clasificado de la fase previa, la cual ha superado el también español Pedro Martínez. En segunda puede enfrentarse contra Christopher O'Connell o Taro Daniel. En tercera ronda sería frente a Brandon Nakashima, Denis Shapovalov o Daniel Elahi Galán. En octavos de final, los potenciales rivales de Carlos Alcaraz son Lorenzo Musetti y Cameron Norrie.

En cuartos se le complica el camino a Carlos Alcaraz que se mediría, hipotéticamente, con Stefanos Tsitsipas, al que le ha ganado en varias ocasiones y en semifinales esperaría, potencialmente, Novak Djokovic o Andrey Rublev.

En la final, Carlos Alcaraz podría medirse a Daniil Medvedev, Casper Ruud, Holger Rune o Jannik Sinner, quienes son los favoritos por la parte baja del cuadro masculino de este Roland Garros 2023.

Carlos Alcaraz se entrena ya en Roland Garros

El número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, se entrenó este jueves por vez primera en la pista central de Roland Garros, donde practicó durante una hora contra el suizo Stan Wawrinka, de 38 años, ganador de ese Grand Slam en 2015 y finalista dos años después.

Carlos Alcaraz es uno de los grandes favoritos para ganar el torneo de París con permiso del serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo, dos veces ganador en París, que tiene programado un entrenamiento en la pista central con el "sparring" español Carlos Gómez Herrera.

El otro gran favorito es el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo tras haber logrado el pasado domingo en el Masters 1000 de Roma su primer torneo sobre tierra batida y que se entrenará contra el checo Jiri Lehecka.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram