La meticulosa hoja de ruta de Carlos Alcaraz para conquistar Roland Garros

El joven tenista español se entrenará en Murcia la próxima semana antes de partir para la capital francesa el miércoles 24. Por primera vez en su carrera parte como cabeza de serie en un Grand Slam

La meticulosa hoja de ruta de Carlos Alcaraz para conquistar Roland Garros
Carlos Alcaraz celebra uno de sus puntos conquistados en Roma. - Twitter / Carlos Alcaraz
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Tras anunciar Rafa Nadal que no estará en Roland Garros ni en lo que resta de temporada, todas las miradas están puestas en la nueva esperanza del tenis español, Carlos Alcaraz. Tras caer en Roma en tercera ronda, el murciano regresó a los entrenamientos ayer y ya ha trazado su hoja de ruta para intentar coger el relevo del manacorí en tierras galas.

Después de un breve descanso de tres días, su entrenador Juan Carlos Ferrero le ha programado dos sesiones en la Academia Equelite de Villena. Se tomará un respiro mañana domingo y luego viajará a Murcia, donde se ejercitará lunes y martes. Además, ya está practicando con las pelotas Wilson Roland Garros, las oficiales del Abierto galo y que no han estado presentes en el resto de la gira de polvo de ladrillo.

El viaje a la capital francesa está previsto para el próximo miércoles 24, mientras que su primer entrenamiento en territorio francés lo llevará a cabo en las pistas del Bois de Boulogne el jueves 25. Sin duda, una agenda totalmente cuadrada para poder atender también a los distintos compromisos con sus patrocinadores. Por último, el viernes será el día de su primera comparecencia ante los medios.

Y es que la expectación que hay en torno al joven tenista murciano es tal porque por primera vez en su carrera será el primer cabeza de serie en el cuadro de un Grand Slam. Y él lo sabe y se muestra muy optimista con sus opciones en la cita más importante en tierra batida, como así se apreció en las declaraciones que realizó en La 7 Deportes.

Por aquel entonces aún no se sabía si Nadal iría o no. Ahora, se debe ver más ganador aún: “Tanto por los resultados que vengo haciendo en tierra como por la confianza que tengo, me pongo en la lista de candidatos que pueden ganar Roland Garros. La verdad es que no tengo miedo de decirlo, al igual que hay otros grandes jugadores. Si va, Rafa es un candidato, Djokovic es otro candidato, Sinner, Rune, Felix… Hay una gran cantidad de jugadores ahora que pueden ganar el torneo. Ahora el tenis se está abriendo a un amplio abanico de tenistas que pueden pelear y ganar grandes cosas, así que ahora mismo hay un montón de candidatos en esa lista, pero obviamente me pongo en ella”.

En cuanto a su estado físico, ha dejado atrás todas las lesiones que le lastraron hace un tiempo: “Yo me encuentro bien físicamente. Terminé Roma bien, un poco cansado de la exigencia, pero ahora mismo estamos con ganas de entrenar y prepararnos para Roland Garros”.

Con ganas de ver lo que le depara el sorteo del próximo viernes, Carlos Alcaraz desea seguir con su idilio con París, donde el pasado lunes 8 de mayo recogió el Premio Laureus a deportista revelación de la pasada temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram