ATP Masters 1000 Roma

Carlos Alcaraz cae eliminado ante el desconocido Marozsan

El tenista húngaro, actual número 135 del ránking, derrotó al español en dos sets en los que el de Murcia estuvo lejos de su mejor nivel; el próximo número 1 del mundo ya piensa en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que comienza el 28 de mayo

Carlos Alcaraz cae eliminado ante el desconocido Marozsan
Carlos Alcaraz cayó eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma. - @CarruselDeportivo
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Carlos Alcaraz, tenista español y futuro número 1 del mundo, cayó de forma sorpresiva contra Fabian Marozsan en dos sets, por 6-3 y 7-6 (4) en tercera ronda del ATP Masters 1000 de Roma, último torneo grande preparatorio de Ronald Garros, segundo Grand Slam de la temporada, el cual comienza el próximo 28 de este mes de mayo.

El desconocido Fabian Marozsan, hasta esta semana número 135 del ránking ATP, ha dado la gran sorpresa en el ATP Masters 1000 de Roma tras ganarle a Carlos Alcaraz quien hasta el momento estaba demostrando ser el mejor tenista de la temporada. Un partido en el que al húngaro le ha salido todo y al español prácticamente nada.

Rápidamente comenzó a torcérsele el partido a Carlos Alcaraz que vio como su rival se adelantaba por 3-1 tras romperle el saque. El húngaro no se puso nervioso y se llevó la primera manga por 6-3 gracias a un último juego al servicio en blanco. Dos saques directos y luego otros dos grandes servicios para finiquitar una manga en la que Fabian Marozsan fue muy superior a Carlos Alcaraz.

No se recondujo la situación en el segundo set ya que Carlos Alcaraz vio como Fabian Marozsan no bajó el nivel. Todo fue igualado hasta el 2-2 cuando el de Hungría dispuso tres bolas de break que Carlos Alcaraz salvó. Algo que no pudo hacer en el siguiente juego, puesto Marozsan sí aprovechó las que tuvo luego para poner el 4-3 a su favor. Con todo perdido, Carlos Alcaraz sacó el honor de campeón y el devolvió la rotura a su rival para poner el 4-4 en el marcador. Fue así como se llegó al definitivo tie break en donde Carlos Alcaraz se vio superado por su rival que se impuso por un parcial de 7-4.

Un revés sonoro para Carlos Alcaraz que aunque recupere el número 1 del mundo antes del comienzo de Roland Garros ve cortada su racha triunfal en tierra batida ya que el tenista español había ganado en Barcelona y en Madrid recientemente. Se trata sólo de la tercera derrota de Carlos Alcaraz en lo que se lleva disputada de temporada ya que antes había perdido con Cameron Norrie en Río de Janeiro y frente e Jannik Sinner en Miami.

Carlos Alcaraz ya está centrado en Ronald Garros en donde buscará su segundo Grand Slam de su carrera deportiva después del que ganó la temporada pasada, el US Open de 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram