Las cuentas de Carlos Alcaraz para volver al número 1

El tenista murciano tiene muy fácil el volver a situarse como el mejor tenista del Ranking ATP, solo necesita que ocurra un pequeño detalle

Las cuentas de Carlos Alcaraz para volver al número 1
Carlos Alcaraz sobre la arena de Madrid tras ganar el torneo - Twitter / Mutua Madrid Open
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Todo son alegrías en el día de hoy para Carlos Alcaraz, el tenista murciano ha vuelto a conquistar la tierra de Madrid y puede volver a ser número 1 mundial tras acabar el Masters 1000 de Roma. Las cuentas son claras en este momento, Novak Djokovic tiene 6775 puntos, solo 5 más que el murciano que cuenta con 6770. Una cantidad de puntos que el joven tenista español podría conseguir aunque pierda su próximo partido. Una realidad que es llamativa, pero que podría ocurrir en solo unos días.

Competir en Roma

Solo con participar en Roma Carlos Alcaraz volverá a ser número 1 mundial del ranking ATP. El español está inscrito al último torneo que se disputa antes de Roland Garros, aún podría renunciar, y solo con jugar sumará 10 puntos, los suficientes para superar al tenista serbio. Djokovic ganó en tierras italianas la pasada temporada y defiende todos los puntos, por lo que si gana tendrá la misma puntuación con la que cuenta ahora. De no conseguir la victoria perdería puntos. De esta forma Alcaraz también podría llegar como el mejor tenista de la actualidad a la gran cita francesa.

En tierras galas tanto el murciano como Novak Djokovic alcanzaron la temporada pasada los cuartos de final, así que ambos defenderán la misma cantidad de puntos. Aunque en este momento ambos viven realidades muy contrapuestas. Carlos está en un gran momento y viene de conquistar Madrid y Barcelona mientras el serbio arrastra problemas en el codo derecho y tuvo que renunciar a Madrid tras dos derrotas en torneos de tierra. También está la posible aparición estelar de Rafa Nadal, no sé sabe si llegará y lo normal es que no esté totalmente en forma tras más de cuatro meses sin competir, pero con Rafa de por medio y en París nunca se sabe.

Sea como fuere Carlos Alcaraz tiene a tiro ser el número 1 del ranking ATP y si va a Roma lo será hasta perdiendo en el primer partido, aunque tendría que esperar a que acabe el torneo para que se actualice la clasificación y verse en lo más alto de la lista mundial. Si decide renunciar al evento italiano también podría ser el mejor de la actualidad, bastaría con que no ganase el título Novak Djokovic. Así que parece cuestión de tiempo que Carlos vuelva a una posición que abandonó el pasado dos de abril. Así que todo apunta a que llegará como nº1 a Roland Garros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram