Lo de Medvedev le monta un lío a Carlos Alcaraz y Djokovic para Roland Garros

El sorteo del cuadro masculino del Roland Garros se realiza este jueves a partir de las 14:00 horas y puede traer una posible semifinal muy dura para el serbio y el español quienes podrían cruzarse en dicha ronda

Lo de Medvedev le monta un lío a Carlos Alcaraz y Djokovic para Roland Garros
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic podrían verse las caras antes de la final de Roland Garros si así lo dice el sorteo de este jueves. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Roland Garros comienza este domingo 28 de mayo en donde tres jugadores parten como máximos favoritos en el cuadro masculino: Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Daniil Medvedev, los cuales son los tres primeros del ránking de la clasificación de la ATP. La entrada del ruso en esta lista puede ser sorpresiva pero es que la subida de nivel de juego de Daniil Madvedev en tierra batida, superficie en la que se disputa Roland Garros, es evidente, tal y como ha demostrado con su victoria en el ATP Masters 1000 de Roma. Un triunfo que le ha provocado un lío a Carlos Alcaraz y a Novak Djokovic que hasta hace pocos días eran los grandes candidatos a ganar Roland Garros.

La victoria e inesperada victoria de Daniil Medvedev en el ATP Masters 1000 de Roma tiene consecuencias para Carlos Alcaraz y Novak Djokovic de cara a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que comienza este domingo. El triunfo del ruso ha provocado cambios sustanciales en el ránking ATP que tendrán su impacto en el orden de los cabezas de serie de Roland Garros.

Daniil Medvedev ha subido a la segunda posición de la clasificación de la ATP y, por tanto, será segundo cabeza de serie en Roland Garros, arrebatándole dicha posición de privilegio a Novak Djokovic que será el sembrado número tres del Grand Slam que se celebra en París. Por su parte, Carlos Alcaraz será el máximo favorito en la lista.

Con todo, este orden de cabezas de serie de cara a Roland Garros le provoca un lío a Carlos Alcaraz y Novak Djokovic los cuales podrían enfrentarse antes de la final, pudiendo cruzarse en las semifinales de Roland Garros. Carlos Alcaraz irá por la parte alta del cuadro, mientras que Daniil Medvedev irá por la baja. Posteriormente, el nombre de Novak Djokovic será sorteado e irá a uno de los dos lados, pudiéndose convertir en el potencial rival de Carlos Alcaraz en unas hipotéticas semifinales de Roland Garros. Hay un 50 por ciento de posibilidades de que ambos caigan por el mismo lado del cuadro, siendo el otro tenista que puede ser rival de Carlos Alcaraz en esa ronda el noruego Casper Ruud, quien fue finalista en la pasada edición en una final que perdió contra Rafa Nadal.

El sorteo del cuadro masculino de Roland Garros se realizará este jueves 25 de mayo a partir de las 14:00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram