Paula Badosa se pierde Roland Garros

La tenista española se produjo una dolorosa lesión que le deja fuera del segundo Grand Slam de la temporada, también de Wimbledon y que pone en duda su presencia en el US Open pues se estima que su recuperación puede estar entre 8 y 12 semanas

Paula Badosa se pierde Roland Garros
Paula Badosa no jugará Roland Garros por una lesión en una vértebra. - @PaulaBadosa
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Paula Badosa, tenista española y la gran esperanza del deporte nacional en el cuadro femenino de Roland Garros, no podrá disputar el torneo que se disputa en París y que comienza este domingo 28 de mayo. Una baja muy importante para el segundo Grand Slam de la temporada puesto que Paula Badosa era una de las tenistas que mejor gira de tierra batida había realizado en este año 2023.

Paula Badosa sufre una fractura por estrés en la vértebra L4 y estará de baja entre ocho y doce semanas por lo que no sólo se perderá Roland Garros ya que tampoco jugará Wimbledon, que comienza el 3 de julio de este año, y será duda para el US Open que comienza el 28 de agosto. Así lo ha adelantado el periodista de la Cadena SER Álvaro Benito.

Paula Badosa se lesionó en una caída durante el partido que la enfrentaba a la tunecina Ons Jabeur en el Masters 1000 de Roma que se disputó la semana pasada. Aunque en un principio la dolencia no parecía grave e incluso pudo jugar tres partidos más, unas pruebas posteriores le han detectado esta fractura que la tendrá alejada de las pistas por varias semanas.

Paula Badosa estaba recuperando su mejor nivel de juego en las últimas semanas, dejando buenas sensaciones en los torneos de tierra batida previos a Roland garros en donde sólo había sido superada por Maria Sakkari, en Madrid, y Jelena Ostapenko, en Roma, ambos jugadoras de gran nivel y favoritas para luchar por el título en las canchas de arcilla de París. Es por ello por lo que Paula Badosa había escalado en el ranking de la WTA hasta el puesto 29 lo que le permitiría evitar a las mejores jugadoras del mundo hasta la tercera ronda al menos.

Ahora la española no podrá disfrutar de esa posición de honor y tendrá que centrarse en trabajar para recuperarse lo más rápidamente posible. Paula Badosa no estará en Wimbledon tampoco, ya que comienza en poco más de cinco semanas, el 3 de julio, y es seria duda para el US Open si se cumplen los plazos más pesimistas de su recuperación que se estima entre ocho y doce semanas.

Con todo, Paula Badosa puede llegar algo justa de preparación al torneo que se disputa en su ciudad natal, Nueva York. Con su ausencia la delegación española pierde su mejor baza para Roland Garros en el cuadro femenino.

Paula Babosa ha explicado a sus seguidores a través de sus redes sociales cómo lo está pasando en este duro momento de su carrera deportiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram