Confirmado, se podrá ver Roland Garros en abierto

Las finales masculina y femenina podrán verse en abierto y, además, en caso de que un español alcance la semifinal esta también será emitida

Confirmado, se podrá ver Roland Garros en abierto
Carlos Alcaraz, en Roland Garros. - Twitter / @carlosalcaraz
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Desde finales de mayo, y quizás mucho antes, los ojos de los amantes del tenis están puestos en el torneo de Roland Garros. Este año con una presencia española extraña debido a las ausencias de Garbiñe Muguruza, Rafa Nadal, Paula Badosa o Pablo Carreño. Hay mucha confianza en Carlos Alcaraz, que está logrando realizar un gran papel. Esta competición la viene retransmitiendo Eurosport desde que inició el 28 de mayo. Se puede ver en este canal y en las plataformas que lo contengan. Así, desde su inicio hasta que concluya el 11 de junio, todos los partidos son emitidos por esa emisora.

Pese a todo, hay posibilidad de disfrutar esta fiesta del tenis en televisión en abierto y así lo ha confirmado Discovery. Los partidos finales por los títulos femenino y masculino se podrán ver paralelamente en abierto por televisión y, además, de haber una semifinal masculina con presencia española, esta también se emitirá en abierto. Lo hará a través de DMAX, un canal de la TDT que es accesible a cualquier televidente.

También en redes sociales, donde el perfil oficial de la emisora ha emitido un Tweet en el que se puede leer lo siguiente “Los mejores tenistas del mundo vuelven a DMAX para un desenlace épico en el Roland-Garros. No te pierdas las finales individuales femenina y masculina el 10 y 11 de junio, y las semifinales con españoles el 8 y 9 de junio en DMAX”. El texto va acompañado por un vídeo.

Ahora tan sólo queda un español en el cuadro: Carlos Alcaraz. Después de que Alejandro Davidovich caer ayer ante Novak Djokovic. En la tercera ronda el español ofreció una gran actuación, pero el serbio se sobrepuso después de un partido que concluyó 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-2. Sera Djokovic quien esté en octavos. Carlos tiene número de récords y ha lanzado un guiño a Fernando Alonso por la curiosidad del 33, justo cuando los ojos están también puestos en el piloto asturiano para el Gran Premio de España de Fórmula 1:

Cada vez se acerca más la idea de una semifinal Alcaraz-Djokovic. Y de confirmarse la presencia española en la misma, podrá disfrutarse en Eurosport y en abierto a través de DMAX, esta sería el viernes 9 de junio. Ahora Djokovic se enfrentará en octavos de final a Varillas. Carlos Alcaraz, por su parte, derrotó al canadiense Denis Shapovalov (6-1, 6-4 y 6-2) y en octavos se enfrentará a Lorenzo Musetti.

De momento, las finales tanto femenina como masculina se podrán vez en DMAX, sin importar la nacionalidad de los finalistas. Estas serán el sábado 10 (Copa Suzanne) y el domingo 11 de junio (Copa de los Mosqueteros). El partido arrancará a las 15.00 horas, aunque la retransmisión en DMAX comenzará media hora antes del inicio.

En 2022, la final entre Rafa Nadal y Casper Ruud dio como resultado la segunda mejor audiencia en la historia del canal DMAX (5’2% del share). El mayor récord lo obtuvo en la final de 2014, protagonizada por Rafa Nadal y Djokovic (6’8%).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram