Djokovic vence en Roland Garros a un Davidovich que lo hizo sufrir

El tenista malagueño hizo dos buenos primeros sets y le compitió muy bien al serbio. 'Nole' sigue adelante en su lucha por ganar su 23º Grand Slam

Djokovic vence en Roland Garros a un Davidovich que lo hizo sufrir
Novak Djokovic celebra un punto ante Davidovich - Twitter / ATP
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Novak Djokovic y Alejandro Davidovich se han medido en la tercera ronda de Roland Garros en un partido muy competido y disputado. Quizá ninguno de los dos mostró su mejor nivel, pero ambos lo dieron todo por la victoria, al final fue el tenista serbio el que la consiguió y estará en octavos de final. El resultado pudo ser bien distinto si el malagueño hubiese conseguido algunos de los dos primeros sets. El partido terminó 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-2.

Llegaba Davidovich Fokina con mucha ilusión al partido ante el gran favorito (junto con Carlos Alcaraz). Su buen nivel en las dos primeras rondas le hacían presagiar que podía competir ante 'Nole' y vaya si lo hizo. El partido comenzó con un tenista malagueño capaz de romper el saque a Djokovic en varias ocasiones, pero siempre se encontraba la respuesta de un Novak que le devolvía el break sobre la marcha. Así se llegó al tie break en el primero, una muerte súbita que se llevó el serbio por 7-4.

La segunda manga fue muy parecida. Muchas roturas, Davidovich intentando hacer muchas dejadas y un set que parecía no querer acabar nunca. Cuando llegó a su fin llevaban casi tres horas de partido. De nuevo se llevó el tie break Djokovic, pero el malagueño llegó a estar 5-4 arriba. Los siguientes tres puntos fueron de su rival. Este fue el golpe definitivo al tenista español de padres rusos. En ese momento 'Nole' pidió la asistencia y el público llegó a abuchearle.

Tras perder los dos primeros sets de forma tan igualada Alejandro Davidovich bajó su nivel y Djokovic mantuvo el suyo. No fue el día más espectacular del serbio y tuvo más errores de los habituales, pero no falló en los momentos claves. De ahí que celebrase con muchísimo fervor la consecución de la segunda manga. En la tercera hubo muy poca historia. 'Nole' rompió rápido y esto hizo mucho daño a un Davidovich que ya venía tocado en el aspecto mental tras caer en dos sets muy igualados. Incluso acabó tocado el malagueño. Compitió muy bien y le faltó muy poco para sumar un set y que el partido hubiese cambiado por completo.

Djokovic se medirá en octavos de final al ganador del encuentro entre Varillas y Hurcakz. Esa será su próxima piedra en el camino del que sería su vigésimo tercer Grand Slam. Si nada cambia, se enfrentaría con Carlos Alcaraz en semifinales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram