Sospechas en Roland Garros por el parche que usa Djokovic

El tenista serbio siempre suele estar envuelto en alguna polémica, en París se habla mucho del citado dispositivo y de sus declaraciones sobre Kosovo

Sospechas en Roland Garros por el parche que usa Djokovic
Novak Djokovic - Twitter / @rolandgarros
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Novak Djokovic, tercero del mundo, consiguió este miércoles su pase a tercera ronda de Roland Garros por decimoctava temporada consecutiva, tras imponerse al húngaro Marton Fucsovics, 7-6(2), 6-0 y 6-3, y se medirá por un puesto en octavos de final contra el español Alejandro Davidovich.

El tenista serbio, de 36 años de edad, busca su tercer título en París y su Grand Slam número 23, lo que le convertiría en el tenista con más grandes títulos, por delante de Rafael Nadal, con quien está empatado a 22 tras haber ganado el Open de Australia de este año.

Son varios los tenistas de la llamada 'next gen' (nueva generación), entre ellos Carlos Alcaraz, los que intentarán que Djokovic no conquiste París, un objetivo para el que el tenista serbio cuenta con un secreto, un Tao Patch.

Este artilugio, el cual Djokovic lleva pegado a su pecho, es un nanodispositivo de tecnología portátil, tal y como cuentan desde Relevo. El serbio usa este parche para, mediante nanocristales, capturar el calor de su cuerpo y convertirlo en impulsos de luz, siendo capaz de generar un estímulo en su sistema nervioso.

"Cuando era un niño me gustaba Iron Man por lo que intento imitarle. Mi equipo se ayuda de la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí", dijo Novak Djokovic cuando le preguntaron por el cuestionado parche.

La otra polémica de Novak Djokovic en Roland Garros

"No tengo problemas para decir las cosas, no lo voy a repetir porque todo el mundo ya lo escuchó y lo ha publicado. Sé que hay gente que no está de acuerdo con ello, pero para mí era importante decirlo", señaló el tenista tras lograr el pase a tercera ronda de Roland Garros.

"¡Kosovo es el corazón de Serbia! Stop a la violencia", escribió el jugador en la cámara que el torneo pone a disposición de los ganadores en la pista central para enviar algún mensaje al terminar sus partidos tras superar la primera ronda.

Palabras que luego ratificó en sala de prensa, donde dijo sentir "una responsabilidad como persona pública" y como "hijo de una persona nacida en Kosovo" de apoyar a los serbokosovares, en situación de tensión con las autoridades de dicho territorio, el cual en 2008 declaró su independencia, no reconocida por Belgrado y por muchos otros países.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram