Primer batacazo en Roland Garros

Carlos Alcaraz tiene un rival menos después de la gran sorpresa de este lunes con Daniil Medvedev en el Grand Slam de París

Primer batacazo en Roland Garros
Daniil Medvedev - @DaniilMedwed
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Sorpresa total en Roland Garros. Daniil Medvedev cayó a manos del brasileño Thiago Seyboth Wild por 7-6 (5), 6-7 (6), 2-6, 6-3 y 6-4 y quedó eliminado en la primera ronda. El de Brasil, que a sus 23 años jugaba su segundo partido a cinco sets, apuró todos para devorar al ruso. Medvedev, ex número 1 del mundo y ganador de un Grand Slam en Estados Undios, volvió a las andadas en un torneo donde tardó cinco ediciones en ganar su primer partido y tras haber alcanzado los cuartos en 2021 y los octavos el año pasado, cayó de nuevo en primera ronda.

Esta vez lo hizo ante un casi desconocido del circuito, de 23 años, 172 del ránking, que ingresó en el cuadro final a través de la fase clasificatoria, un jugador que prometía muy alto a sus 19 años pero al que las lesiones cortaron las alas. Medvedev había nutrido esperanzas de favoritismo en Roland Garros tras su reciente triunfo en Roma, pero Seyboth Wild le puso los pies en la tierra.

El autor de la mayor gesta en lo que va de torneo coqueteó con ingresar entre los 100 mejores cuando en 2019 se hizo con el torneo de Santiago de Chile, pero los problemas físicos le hundieron hasta más allá de los 400. En 2020 jugó en el Abierto de Estados Unidos su primer partido en un Grand Slam, pero desde entonces desapareció de los puestos altos de la clasificación.

A finales del año pasado fue recuperando el buen juego en los torneos de segunda fila, una racha que ha conseguido mantener esta temporada, en la que al fin logró superar la previa de un Grand Slam. Su mejora fue patente contra un Medvedev que sigue arrastrando una pesadilla en Roland Garros, al tiempo que la animadversión del público, que él alimenta.

Daniil se hundió en la parte final del partido, coincidiendo con el resurgir de su verdugo, siempre con la complicidad de los seguidores locales. El mejor tenista del año, tanto por títulos (5) como por partidos ganados (39), se marcha de París por la puerta de atrás. Muy mal tuvo que estar el pupilo de Gilles Cervara para perder con alguien que cometió 77 errores no forzados. Thiago se había dado a conocer en categoría junior con el título del US Open.

Una puerta se abre para otros tenistas

El gran batacazo de Daniil Medvedev en Roland Garros 2023 deja la parte baja del cuadro desprovista de su gran referente. Muchos jugadores a los que no se percibía con posibilidades de hacer cosas importantes tienen ahora una nueva oportunidad. La sorprendente caída del ruso abre la puerta de a Jannik Sinner, quien era su potencial contrincante en cuartos de final. Lo más impresionante es que Halys, Pella, Nishioka, Seyboth-Wild o Purcell, uno de ellos, será octavofinalista.

Un rival menos para Alcaraz

La derrota de Medvedev le deja sin opciones de recuperar el número uno y es un rival menos para Carlos Alcaraz tanto en la carrera por ser el líder del ranking como en la lucha por la corona de Roland Garros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram