Jimmy Butler, de la final de la NBA a Roland Garros con Alcaraz

La estrella de los Miami Heat no se pierde un partido del tenista español, a quien ahora está apoyando desde la distancia durante el Grand Slam francés

Jimmy Butler, de la final de la NBA a Roland Garros con Alcaraz
Carlos Alcaraz y Jimmy Butler - Twitter / @MiamiOpen
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Peor equipo ofensivo de la temporada regular, octavos cabezas de serie y considerados al borde del abismo al llegar al séptimo partido de las finales del Este de la NBA, los Miami Heat volvieron a desafiar la lógica y vencieron por 103-84 en el TD Garden de Boston a los Celtics, lo que les sirvió para meterse en las Finales de la NBA, la cual les enfrentará a los Denver Nuggets. El mayor protagonista de esta 'locura' fue Jimmy Butler, que después de hacer posible lo imposible se pasó a una de sus grandes pasiones, el tenis, o mejor dicho, Carlos Alcaraz.

Butler es gran amigo del tenista español, al que ya siguió en vivo y en directo durante el Masters 1.000 de Miami. El jugador estadounidense estuvo en primera fila durante el partido de Alcaraz frente a Dusan Lajovic, una visita que el murciano devolvió días después al acudir a un partido de los Miami Heat.

Ahora el desarrollo de los play-offs de la NBA impiden a Butler seguir a Alcaraz en la pista, pero no le impide verlo por televisión. El propio jugador de los Miami Heats subió un vídeo a sus redes sociales donde se le ve disfrutando de la victoria de su amigo ante Taro Daniel, un triunfo que Butler celebró con un "vamos" en perfecto español.

"Siempre está preparado. Nunca se le ve nervioso y, sobre todo, parece que siempre se divierte", ha dicho en alguna ocasión Jimmy Butler sobre Carlos Alcaraz, aunque los elogios entre ambos han sido mutuos.

"Me siento muy bien al ver cómo las celebridades vienen a ver mis partidos. Es increíble. Me pone un poco nervioso cuando veo a una persona como Jimmy (Butler), gente importante, como pasó en el US Open. En cierta manera, no puedo creer que estas personas disfruten viendo mis partidos por mí. Es una locura", comentó hace meses el tenista murciano.

Butler, MVP de las finales del Este

La estrella de los Miami Heat, fue elegido este lunes como MVP de las finales del Este de la NBA, tras la victoria por 103-84 en el séptimo partido que cerró 4-3 la serie contra los Boston Celtics, pero advirtió que de su equipo no ha hecho "nada todavía" y que su objetivo es ganar el anillo en las Finales contra los Denver Nuggets.

"Tenía confianza en mí, en este grupo de chicos, en el técnico. Los veo cada día, sé que somos buenos y lo conseguimos", dijo Butler en la pista del TD Garden tras recoger el premio de MVP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram