Jimmy Butler, ¿hijo secreto de Michael Jordan?

La teoría de que el jugador de Miami pueda ser hijo de Jordan está enloqueciendo a la NBA y a todo Estados Unidos

Jimmy Butler, ¿hijo secreto de Michael Jordan?
Jimmy Butler - Twitter / @MiamiHEAT
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Después de una temporada regular no muy buena, Jimmy Butler ha resurgido durante los play-offs, algo que suele hacer cada temporada. A sus 33 años, el escolta de los Miami Heats está cuajando grandes encuentros ante los Knicks. En el último duelo, el que puso el 3-1 favorable a Miami en la eliminatoria, Butler hizo unos números increíbles: 27 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias, 2 robos, 2 tapones y sólo 3 pérdidas. Y con 9 de 17 en tiros de campo, 1 de 3 en triples y 8 de 9 en tiros libres.

El gran momento de Butler en play-off, una vez más, hace que una leyenda urbana en la NBA cobre más fuerza que nunca.

No es una teoría nueva, pero ahora suena con más fuerza que nunca, aunque sus protagonistas la han desmentido. Dicen que Butler sería hijo no reconocido de Michael Jordan, una idea que está muy bien hilada por quienes creen en las teorías conspiranoicas.

Todo comenzaría en 2016, cuando salió a la luz que Jordan tuvo un hijo no reconocido en 1989, año en el que nació Jimmy Butler. Esto puede ser una coincidencia, pero Butler siempre ha dicho que nunca conoció a su padre. Además, Jordan estuvo unos meses en Dallas antes de que naciera el ahora jugador de los Miami, que, como no, nació en Dallas.

Por si todo esto fuera poco, hay quien dice que la madre de Butler recibía grandes donaciones de dinero para el cuidado de su hijo, aunque no sabía bien de donde venía dicho dinero.

Por último, Jimmy Butler fue elegido en el draft de 2011 por los Chicago Bulls, el equipo donde triunfó Michael Jordan. Esto, que podría ser una coincidencia más, para muchos es clave, puesto que Butler no era de los favoritos y recibió una 'ayuda' de no se sabe donde para ser elegido.

Lo único cierto a día de hoy, para sorpresa de muchos que daban como favorito a los Knicks de Antetokounmpo, es que Jimmy Butler está cerca de alcanzar el mismo nivel que el año pasado en play-offs, llegando a la final de conferencia después de una temporada regular nada buena, habiendo acabado octavo en el este y esperándole en la final, casi con total seguridad, Boston Celtics, con quien también se enfrentó en la final de conferencia de la temporada pasada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram