Finales NBA 2023: Denver Nuggets - Miami Heat, cuándo juegan y dónde ver por TV

Los playoffs de la NBA están llegando a su fin y tendrá como desenlace por la pugna del anillo a la franquicia de los Denver Nuggets de Jokic y a los Miami Heat de Jimmy Butler

Finales NBA 2023: Denver Nuggets - Miami Heat, cuándo juegan y dónde ver por TV
Nikola Jokic con el balón mientras es defendido por Jimmy Butler - @nuggets
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela4 min lectura

Los dos equipos han llegado de formas muy diferentes a esta final, Denver hace ya muchos días que eliminó a Los Ángeles Lakers, y hay hasta cierta expectación por si esta circunstancia puede ser importante a tener en cuenta, dado que han tenido que mantener el ritmo de competición con entrenamientos diarios, por contra Miami Heat tuvo que ir hasta un séptimo encuentro ante los Boston Celtics cuando comenzaron la eliminatoria con un 0-3 a favor de los hombres de Erik Spoelstra, por lo que habrá que ver hasta cuánto están cansados para ahora ahora medirse a los Nuggets en la final por el anillo.

Cuándo juegan

El partido correspondiente al primer juego de las finales NBA arrancará este próximo viernes, día 2 de junio y tendrá lugar a las 02:30 horas de la madrugada. El segundo partido dará comienzo ya la próxima semana, el lunes día 5 de junio a las 02:30 horas de la madrugada también. El tercer juego, ya en la cancha de los Miami Heat tras disputarse los dos primeros en la pista de los Denver Nuggets por haber tenido mejor clasificación en la temporada regular, tendrá lugar el próximo jueves día 8 de junio a las 02:30 horas de la madrugada. El cuarto partido, también en Miami, se disputará el sábado día 10 de junio a las 02:30 horas de la madrugada, como en los tres partidos anteriores. El quinto juego de la serie, en caso de que no se produzca un 4-0 por parte de alguno de los dos equipos, se disputaría en la cancha de los Denver Nuggets el próximo martes día 13 de junio a las 02:30 horas de la madrugada. El sexto y penúltimo partido de la serie si uno de los equipos no logra las cuatro victorias antes, se trasladaría a la pista de los Miami Heat y daría comienzo el próximo viernes día 15 de junio a las 02:30 horas de la madrugada, como se ha ido dando en el resto de anteriores partidos. El séptimo y último partido de la serie si uno de los dos equipos implicados no dice lo contrario, a diferencia del resto, empezaría media hora antes que el resto de anteriores juegos (a las 02:00 horas de la madrugada) y tendría lugar el próximo sábado día 18 de junio en la cancha de los Denver Nuggets, quien sabe si con ellos celebrando ante su afición la consecución del anillo de la NBA o viendo a los Miami Heat festejando el título en su casa.

Dónde ver por TV

Cada madrugada, Movistar Deportes (dial 59 de Movistar +) o #Vamos (dial 8 de Movistar +) ofrecerán en directo por TV todos los partidos correspondientes a las Finales de la NBA 2023, donde se enfrentarán los Denver Nuggets, liderados por el pívot serbio Nikola Jokic, y los Miami Heat, comandados por el alero estadounidense Jimmy Butler.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram