El mensaje más polémico de Novak Djokovic en Roland Garros

El tenista serbio dejó una manifestación de apoyo a Serbia en uno días en que hay una serie de conflictos de su país natal con Kosovo; el número 3 del mundo ha dicho que volvería a hacerlo al ser cuestionado si teme algún tipo de sanción

El mensaje más polémico de Novak Djokovic en Roland Garros
Novak Djokovic celebra su primer triunfo en Roland Garros. - @RolandGarros
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Novak Djokovic comenzó su andadura en Roland Garros con un brillante triunfo contra Aleksandar Kovacevic en tres sets (6-3; 6-2 y 7-6 (1)) que lo confirma como uno de los grandes favoritos para proclamarse campeón en el segundo Grand Slam de la temporada en la que los otros candidatos son Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Jannik Sinner y Holger Rune. Novak Djokovic se mostró tal y como es en pista alternando seriedad con efusividad sin dejar ninguna polémica la cual estalló al término del choque cuando dejó un mensaje político en la habitual firma a cámara en la que hacía referencia al problema que existe ahora entre Kosovo y Serbia, país natal de Novak Djokovic.

Cuando selló su victoria frente al estadounidense Aleksandar Kovacevic y confirmó su pase a segunda ronda de Roland Garros, Novak Djokovic, actual número 3 del mundo, firmó en la cámara, en su idioma natal, lo siguiente. "Kosovo es el corazón de Serbia. Alto a la violencia".

Kosovo vive momentos de tensiones políticas debido a que la ciudad de Zvecan, entre otras, es gobernada por un alcalde de origen de Albania. El problema surge cuando esa zona de Kosovo es proserbia y tiene autonomía. Debido a los incidentes, la misión de la OTAN en Kosovo, la KFOR, ha tenido que intervenir para contener las violentas protestas de los serbios del norte de Kosovo, que se niegan a aceptar la autoridad de los alcaldes de cuatro municipios donde son mayoría, y que han dejado al menos 50 manifestantes y 25 soldados heridos.

Novak Djokovic no dudar en mostrar su apoyo al pueblo serbio en Kosovo en rueda de prensa. Palabras que han provocado críticas contra su persona. "Esto es lo menos que podría haber hecho. Siento la responsabilidad como figura pública, no importa en qué campo, de brindar apoyo... Especialmente como hijo de un hombre nacido en Kosovo, siento la necesidad de brindarles mi apoyo a ellos y a Serbia. No sé qué deparará el futuro para el pueblo serbio y para Kosovo, pero es necesario mostrar apoyo y demostrar unidad en este tipo de situaciones".

Ante esto, la organización de Roland Garros se ha limitado a decir que no hay, por ahora, motivos para decir algo en contra de Novak Djokovic. "No hay reglas oficiales de Grand Slam sobre lo que los jugadores pueden o no decir. La FFT no hará ninguna declaración ni adoptará ninguna postura sobre este asunto".

Novak Djokovic, quien es señalado como el máximo favorito a ganar Roland Garros sin Rafa Nadal en el torneo, ha afirmado que no se contendrá y que no teme una posible sanción. "Hasta ahora no ha sido el caso y espero que siga así. No sé qué va a pasar, escuché que ha habido muchas opiniones en las redes sociales, no sé si seré castigado… No me voy a contener, lo haría de nuevo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram