Las emocionantes palabras de Novak Djokovic sobre Rafa Nadal desde Roland Garros

El tenista serbio dejó unas bonitas palabras sobre el balear, su ausencia en el torneo parisino y su futuro regreso a las pistas

Las emocionantes palabras de Novak Djokovic sobre Rafa Nadal desde Roland Garros
Novak Djokovic se abraza con Carlos Alcaraz en las pistas de Roland Garros - Twitter / Roland Garros
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Novak Djokovic, actual número 2 del mundo, tuvo unas bonitas palabras para Rafa Nadal tras anunciar el español hace unos días que no estaría en Roland Garros y que parará durante un tiempo. El tenista serbio está inmerso en la lucha por desempatar con Nadal a 22 Grand Slam, un hecho que podría conseguir si consigue la victoria y se hace con la Copa de los Mosqueteros. Aunque Carlos Alcaraz se sitúa para muchos como ligeramente favorito sobre 'Nole'.

Djokovic debutará mañana en el torneo y como hace los mejores tenistas atienden a la prensa y responden a sus preguntas. Es ahí donde ha hablado de Rafa Nadal, uno de sus grandes rivales de siempre junto con Roger Federer. Los tres forman el 'Big Three' del tenis.

Las emocionantes palabras

"Ojala pueda volver, creo que dijo que en algún momento al final de la temporadas, los últimos mes. Y luego dijo que la próxima temporada sería la última. Esa noticia fue un shock para todos. La gente me preguntaba cómo me sentía cuando dijo eso, y tengo que decir que he estado diciendo que siempre ha sido mi mayor rival. Cuando anunció que será la última temporada de su carrera sentí que parte de mí también se iba con él", comentó emocionado el serbio.

"Por la rivalidad que tuvimos y aún tenemos porque todavía es un jugador en activo, siento que fue el rival que más ha impactado para mi evolución durante mi carrera, y definitivamente, un gran factor de motivación para seguir jugando y seguir compitiendo. Nos empujamos entre nosotros para ver quién logra más y quién lo hace mejor", explicó Djokovic sobre la evolución que tuvo gracias al nivel que le exigía Rafa.

"Obviamente que Nadal no juegue el torneo es una gran pérdida para el tenis y para Roland Garros porque es, con diferencia, el jugador más exitoso de la historia en este torneo. Esto, claro, abre una oportunidad para el resto para tratar de conseguir un título porque siempre que juega es un favorito absoluto, aquí o en cualquier torneo de tierra batida", concluyó Novak Djokovic un emocionante discurso sobre Rafa Nadal.

Quién sabe si en unos meses podrán volver a enfrentarse de nuevo y quizá en una gran final, lo que sí está claro es que ya han dejado encuentros para la historia y el tenis va a recordar para siempre sus dos legendarias carreras. Su deporte no se entiende sin Rafa Nadal ni sin Novak Djokovic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram