Los sentimientos de Federer por la ausencia de Nadal en Roland Garros

El suizo confesó en su cuenta de Twitter que echará de menos ver al tenista español sobre la tierra batida de París

Los sentimientos de Federer por la ausencia de Nadal en Roland Garros
Roger Federer y Rafa Nadal - Twitter / @MovistarPlus
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El reconocido tenista suizo Roger Federer tiene claro que echará de menos la presencia del español Rafa Nadal en la edición de este año de Roland Garros, el segundo torneo de 'Grand Slam' de la temporada. Rafa Nadal no participará debido a que aún no se ha recuperado por completo de la lesión que sufrió en el Open de Australia. El tenista español ostenta uno de los récords más impresionantes en la historia de todos los deportes, con 14 títulos en París.

"Sí, voy a extrañar verle jugar. Abierto de Francia+Rafael Nadal=uno de los récords más increíbles en la historia de todos los deportes", expresó Federer, quien es ganador de 20 'Grand Slam' y mantiene una gran amistad con el jugador español. Estas declaraciones las realizó durante una sesión de preguntas en su cuenta oficial de Twitter.

Murray tampoco estará en París

Andy Murray, tres veces ganador de Grand Slam, ha decidido no participar en Roland Garros para centrarse en la temporada de hierba.El británico, exnúmero uno del mundo, ganó un Challenger sobre tierra batida esta temporada, en Aix En Provence (Francia), pero fue incapaz de vencer un solo partido en Montecarlo, Madrid y Roma, además de perder esta semana contra Stan Wawrinka en un Challenger en Burdeos.

El futuro de otro histórico del tenis como Gasquet

El destacado tenista francés Richard Gasquet se suma al elenco del 36º Torneo BDO-Tenis Playa de Luanco, que se celebrará del 29 de julio al 1 de agosto en la playa de La Ribera. También estarán presentes Bernabé Zapata, Feliciano López, Edas Butvilas, Miguel Avendaño, Iker Sevilla, Daniel Mérida y Luis Llorens.Gasquet, de 36 años y clasificado como número 50 del mundo, cuenta en su historial con dieciséis títulos ATP, así como una Copa Davis (2017) y una medalla olímpica de bronce obtenida junto a Julien Benneteau en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.Ha llegado a disputar tres finales de torneos Masters 1.000, que perdió ante Roger Federer (Hamburgo y Toronto) y Novak Djokovic (Toronto).En 2002, a los quince años, se convirtió en el jugador más joven en superar la fase previa de un Masters Series en Montecarlo, y poco después se convirtió en el segundo jugador más joven en disputar el cuadro principal de Roland Garros.Terminó ese año como el mejor jugador junior del mundo al ganar en Roland Garros y el US Open, además de alcanzar las semifinales en Australia.En esta temporada, Gasquet se ha consagrado campeón en el torneo de Auckland y ha llegado a las semifinales en Burdeos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram