La sanción más dura del tenis antes de Roland Garros

Hugo Gaston ha sido sancionado y deberá abonar, por el momento, 144.000 dólares (133.000 euros) por el acto antideportivo que cometió en el Mutua Madrid Open

La sanción más dura del tenis antes de Roland Garros
Hugo Gaston ha sido duramente sancionado tras su acto antideportivo en Madrid. - Twitter / Mutua Madrid Open
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Roland Garros ha comenzado hoy con las primeras eliminatorias tanto masculinas como femeninas y también durante esta mañana se ha dado a conocer la multa económica más cuantiosa que se recuerda en la historia del tenis.

Según el diario Marca, Hugo Gaston ha sido sancionado con 144.000 dólares (133.000 euros) por un acto antideportivo que cometió durante el Mutua Madrid Open. Ocurrió en el partido de segunda ronda ante Borna Coric. En mitad de un punto, que iba a perder, tiró intencionadamente una bola de su bolsillo a la pista para intentar que el juez de silla detuviera el juego y se repitiera.

En ese momento iba 5-3 abajo en el primer set y Coric, al resto, tenía ventaja para anotarse esta manga. Se trata de la multa más sustancial que se recuerda en este deporte. Atrás queda ya la que Kyrgios recibió por su mal comportamiento en el Masters 1000 de Cincinnati de 2019, cuando fue castigado teniendo que abonar 113.000 dólares.

Y para colmo, el tenista francés acabó perdiendo el partido por un doble 6-3. Pero lo más curioso es que la ATP ya le había avisado por un hecho similar, lo que hace que la multa sufra un incremento. Según la norma, los actos antideportivos se pagan con multas que van desde los 20.000 euros en el ATP Challenger Tour, 30.000 en torneos ATP 250, 40.000 en ATP 500 y 60.000 Masters 1.000. Pero la multa se incrementa en un 100% si se repite la infracción dentro del mismo año. Gaston, por el momento, lleva este año unas pérdidas de 114.200 euros.

Concretamente, el reglamento de la ATP reza así: "En circunstancias flagrantes particularmente perjudiciales para el éxito de un torneo, o en casos particularmente graves, el Supervisor de la ATP puede remitir el asunto al Comité de Multas de la ATP, quien llevará a cabo una investigación para determinar si la infracción fue un comportamiento agravado mayor o una conducta contraria a la integridad de el juego ha sido cometido por el jugador".

El verdadero rival de Alcaraz en París

Alcanzado el número 1 antes de disputar Roland Garros, Carlos Alcaraz ya sabe quién será el segundo máximo favorito según la clasificación. La victoria Daniil Medvedev en el torneo de Roma sitúa al ruso en el segundo puesto de la ATP, adelantando así al serbio Novak Djokovic.El de Roma fue el quinto título de este año para Medvedev y el vigésimo de su carrera, pero el primero sobre tierra batida, una superficie que no es de su agrado pero a la que se adapta cada vez mejor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram