El mensaje de Carlos Alcaraz tras el anuncio de la retirada de Rafa Nadal

El joven promesa del tenis español mandó un mensaje de apoyo al tenista manacorí que tampoco estará en Roland Garros

El mensaje de Carlos Alcaraz tras el anuncio de la retirada de Rafa Nadal
Carlos Alcaraz junto a Rafa Nadal en uno de sus duelos - Twitter - @carlosalcaraz
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Rafa Nadal ha anunciado que no estará ni en Roland Garros, una de sus pistas favoritas, ni tampoco en lo que resta de año. Su lesión en Australia ha hecho que aún no esté recuperado del todo y también le ha hecho replantearse las cosas. El tenista manacorí ha anunciado que el 2024 será su último año como tenista profesional, algo que ha dejado a todos helados.

Fue durante el partido contra Mackenzie McDonald en la segunda ronda del Open de Australia de este mismo año cuando Rafa tuvo que retirarse por unas molestias. Los resultados de las pruebas determinaron que el tenista mallorquín sufrió una lesión de segundo grado en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. Las lesiones han hecho que Nadal quede muy abajo en el ranking ATP tras confirmarse que tampoco estará en Roland Garros.

Tras anunciar que se perderá lo que resta de año, Nadal declaraba lo siguiente sobre su retirada: "Cuando me sienta físicamente preparado supondrá que estoy mentalmente preparado. Mi intención es poder llegar a final de año a jugar la Copa Davis si el cuerpo técnico lo considera. Y luego encarar el año que viene con garantías, que tengo la intención de que sea mi último año. Y me gustaría que fuese disfrutando de los principales torneos".

En seguida las redes se inundaron de mensajes de apoyo para el tenista balear. Quizás el más cariñoso de todos fue el de Carlos Alcaraz, el que está llamado a ser uno de sus sucesores en el éxito del tenis español: "¡Muchísimo ánimo, Rafa! Muy doloroso y triste para todos que no puedas estar en Roland Garros ni jugar más este año, pero deseando que 2024 sea una gran temporada para ti y puedas despedirte como el gran campeón que eres!".

Siempre ha habido mucho respeto entre los dos tenistas. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se han medido, hasta el momento, en tres partidos oficiales. Ambos son los dos mayores talentos que ha dado España en el mundo del tenis y, aunque Nadal afronta las últimas etapas de su carrera debido a su edad, aún tiene la estadística de su parte en los encuentros ante el murciano.

Y es que el manacorí ha vencido en dos ocasiones de las tres veces que se ha medido a Carlos Alcaraz, que le ha ganado a su ídolo en una ocasión: en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, en el que acabó proclamándose campeón tras superar en la final al alemán Alexander Zverev.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram