El mayor fracaso en Roland Garros tiene nombre y apellido

Después de cinco días de competición, en los que se han jugado las dos primera rondas del torneo, la afición local ha visto cómo sus representantes no han podido acabar con la mala racha

El mayor fracaso en Roland Garros tiene nombre y apellido
Arthur Rinderknech fue el último representante francés en Roland Garros 2023. - @RolandGarros
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Este jueves, 1 de junio de 2023, finalizó la segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada de tenis, tanto en el cuadro masculino como en el femenino. El torneo francés está deparando sorpresas tanto en hombres como en mujeres, siendo las derrotas de María Sakkari, Daniil Medvedev o Jannik Sinner algunas de las más sonadas. A pesar de ellas, todavía hay un fracaso mayor en el mejor torneo de tierra batida del mundo. Tiene nombre y apellido y no es otro que el tenis francés quien ha estado muy lejos de dar su mejor nivel en 'su' torneo.

Francia culminó en la noche de este 1 de junio de 2023 uno de sus mayores fracasos en Roland Garros puesto que se ha quedado sin representantes en el cuadro individual masculino y también en el femenino. La derrota de Arthur Rinderknech a última hora de la noche en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia en donde se disputa los Internacionales de Francia, frente a Taylor Fritz cerró una actuación local muy decepcionante.

Tras sólo cinco días de competición, Roland Garros comenzó el pasado domingo 28 de mayo, el tenis francés no tendrá ningún jugador en tercera ronda, ni en el cuadro masculino ni el femenino, dejando a la afición gala sin un ídolo local al que apoyar.

El fracaso se consumó ayer y se veía venir porque a priori ninguno de los cuatro tenistas franceses que tenían que competir eran favoritos contra sus rivales. En mujeres, Mirra Andreeva, una de las sensaciones del torneo, derrotó con claridad a la francesa Diane Perry por 6-1 y 6-2 mientras que la francesa Océane Dodin no pudo con Ons Jabeur, una de las grandes favoritas a ganar el torneo, cediendo por 6-2 y 6-3.

Más complicado se presumía en hombres, puesto que Gael Monfils anunció su retirada antes de jugar frente a Holger Rune, uno de los grandes favoritos a ganar Roland Garros, por molestias en su muñeca después de que en primera ronda ganara en un maratoniano partido a Sebastián Báez. Y luego, al final del día, llegó la derrota del local Arthur Rinderknech contra un Taylor Fritz que se impuso en cuatro sets y que tuvo que luchar contra el público francés que hablaba entre puntos cuando el de Estados Unidos iba a sacar y tomó partido por su compatriota a sabiendas de que era el último representante de su país.

De esta forma se queda Francia sin representantes en los cuadros individuales masculino y femenino antes de que empiece hoy la tercera ronda de Roland Garros. Esto provoca que la crisis de resultados de Francia en su torneo crezca ya que no ganan el título en hombres desde 1983, con Yannick Noah, y en mujeres desde el 2000, con Mary Pierce.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram